VISITA MEDICA PROFESIONAL

No se tiene un dato exacto de la fecha en que se inicio la promoción medica en el país, pero ya en el año 1936, casas farmacéuticas como: Squibb, Gerber, Mcneil, estaban representadas en el país e implementaban Visitas Medicas.

Es en la década de 1960, es cuando brota en todo su esplendor la carrera de Visitas Medicas.

EVOLUCION

Desde esa fecha, hasta la época actual la demanda de visitadores ha ido creciendo considerándose que al año 1997, llegaban a 1500 visitadores médicos.

En tiempos de la antigua Grecia existían unos ciudadanos que no eran reconocidos como médicos pero que hacían publicidad y vendían por las calles substancias, hierbas y otros remedios para curar las enfermedades. Así los migmatópolos eran vendedores de medicamentos en lugares fijos y, los pharmakópolos que lo hacían de forma itinerante viajando de un mercado a otro. Pero remontémonos a una historia mas reciente: los inicios de la edad moderna.

A mediados del siglo XVI, aparecen en Centro Europa los primeros «orvietanes», llamados así porque procedían de la villa italiana de Orvietos, los cuales en sus carromatos vendían sus famosas «triacas» que casi todo lo curaban.

Con el avance de la industrialización, aquellos laboratorios farmacéuticos van teniendo necesidad de disponer de personal cuya misión sea la de dar a conocer a todos los médicos sus logros y avances,

Dentro del ejercicio de la profesión del visitador médico, existe la generación de mucha información, la cual si es administrada correctamente, puede generar grandes beneficios para el desarrollo de las actividades inherentes al ejercicio y poder fortalecer las relaciones de fidelización con los clientes directos e indirectos.

El marketing farmacéutico, persiguen los mismos principios del marketing tradicional, es decir; se manejan los datos como rasgos o características de las percepciones y expectativas de los clientes.

Aplicaciones para la gestión del trabajo de visitador médico

En la actualidad, existen aplicaciones que sirven tanto para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, que le pueden permitir al visitador médico organizar de una manera efectiva su trabajo.



Estas aplicaciones pueden servir para el logro de los objetivos de un visitador médico, lo cual representó la principal motivación de este post.



Se quisieron recomendar un par de opciones que pueden ayudar a la mejora sistemática del día a día del visitador médico y de esta forma, estar a la vanguardia de la tecnología y tener una mayor capacidad organizativa.

El visitador médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para difundir y divulgar información científica de los productos farmacéuticos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimientos técnico –científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir

El visitador médico es un profesional con conocimientos técnicos, científicos de los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico y tiene cualidades necesarias para brindar servicios

HABILIDADES