par Melissa Patiño Gomez Il y a 5 années
989
Plus de détails
Los agentes antiarrítmicos son un grupo de
medicamentos que se usan para suprimir o prevenir las alteraciones del ritmo cardíaco, tales como la fibrilación auricular, el aleteo auricular sus indicaciones en las arrítmias auriculares aún no aclaran si la supresión de dichas arrítmias prolongan la vida.
bloqueantes de los canales del potasio. Prolongan la duración del potencial de acción cardiaco, sin afectar la conducción intracardiaca.
Beta-bloqueantes (Antagonistas de los receptores beta-adrenérgicos).
Bloqueantes de los canales del calcio, no dihidropiridínicos.
tipo V incluyen la digoxinay la adenosina. La digoxina aumenta la actividad vagal por medio de su acción central sobre el sistema nervioso central, disminuyendo así la conducción de impulsos eléctricos a través del nodo AV.
ésta es una de las alteraciones que se pueden presentar en el ritmo cardíaco, se caracteriza por una frecuencia cardíaca acelerada. De forma normal, la frecuencia cardíaca debería estar alrededor de los 70 latidos por minuto, en cambio, cuando se ésta en presencia de taquicardias, la frecuencia cardíaca escala, en un aproximado, desde 175 a 250 latidos por minuto.
La amiodarona afecta el ritmo de sus latidos. Se utiliza para ayudar a mantener el corazón latiendo normalmente en personas con trastornos del ritmo cardíaco que amenazan la vida de los ventrículos (las cavidades inferiores del corazón que permite que la sangre fluya fuera del corazón).
La amiodarona se utiliza para tratar la taquicardia ventricular o fibrilación ventricular
El metoprolol es un bloqueador del receptor β₁ selectivo usado en el tratamiento de enfermedades severas del sistema cardiovascular,
Procainamida está indicada en la terapia de la taquicardia ventricular que ocurre durante un procedimiento cardíaco (cirugía o cateterismo),un infarto agudo de miocardio u otras dolencias cardíacas
Según la frecuencia cardiaca hablamos de:
(cuando el corazón late a una frecuencia menor de 60 latidos por minuto)
(cuando el corazón de un individuo en reposo se acelera por encima de 100 latidos por minuto)
Bloqueantes de los canales del sodio. Se subclasifican en: IA (bloqueo intermedio), IB (bloqueo rápido) y IC (bloqueo lento).
es un problema cardíaco, en el que el ritmo del corazón desciende. El corazón de un adulto debe latir entre 60 y 100 veces por minuto, cuando se está en total reposo.
El asma es una afección en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, lo cual produce mayor mucosidad. Esto podría dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire.
La presión arterial baja puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, antecedentes familiares de presión arterial baja o efectos secundarios de medicamentos.
Por arritmia se entiende un trastorno ya sea en la generación o producción del impulso cardíaco y/o un trastorno de la conducción del impulso.
Hay diversas clasificaciones: