Las personas con un estilo de aprendizaje auditivo pueden beneficiarse de diversas estrategias y recursos que potencien su capacidad de escuchar y procesar información de manera efectiva.
podrías aprovechar ciertos momentos del día para repasar esos temas que has leído con tanta atención y que te han cautivado. Podrías tomar los conceptos clave de ese tema especial y empezar a hilar uno a otro en voz alta para ir formando tus propias ideas y enriquecer aún más tu conocimiento sobre ellos.
videos con sonido
Los videos con sonido ya sea clases grabadas, documentales y otros formatos audiovisuales, son una excelente herramienta para estimular el aprendizaje auditivo. Además, cuentan con la ventaja de que puedes verlos en cualquier momento del día y en cualquier dispositivo móvil, como el caso de los videos en YouTube.
Talleres de técnicas de expresión
Otra manera de entrenar el oído es practicando tu forma de hablar e interactuar con los demás.
Clases Online
Las personas auditivas usualmente necesitan repetir lo que escuchan varias veces. En ese sentido, las clases grabadas son ideales para ti.
Podcast
Un tipo de contenido de valor que está en auge y que es tendencia en marketing es el podcast. Sin lugar a dudas, los podcasts son un gran ejemplo de estilo de aprendizaje auditivo.
Participación en grupos de discusión
Los grupos de discusión son una gran herramienta para fortalecer la adquisición de nuevos conocimientos y miradas en relación a ciertos temas. Por discusión entendemos todo lo relativo al debate constructivo y crítico para arribar a mejores resultados e ideas creativas.
Talleres de música
Es importante que las personas con este canal de aprendizaje puedan potenciar su capacidad para escuchar para así recepcionar la información cada vez con más eficiencia.
Audiolibros
Los podcasts o audiolibros son una opción excelente para las personas con canal de aprendizaje auditivo.