Los obstáculos en la obtención y transmisión de información son variados y complejos, abarcando desde la falta de información confiable hasta la manipulación intencional de datos. La proliferación de datos puede generar saturación informativa y confusión, dificultando la aplicación de soluciones adecuadas.
Son las circunstancias que se presentan en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación ejemplo: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor.
Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor.
Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.
Barreras para encontrar informción
Clasificación
Barreras Físicas
Barreras Psicológicas
Barreras fisiológicas
Barreras semánticas
No Información
Desafortunadamente, la información proporcionada es escasa o inválida
Se evita la aplicación de soluciones que se desconocen.