Catégories : Tous - cerebro - motivación - adultos - niños

par Santiago Zarate Il y a 7 années

899

Bilinguismo

La adquisición de una lengua extranjera se ve influenciada por diversos factores como la edad, la capacidad de interacción social, la motivación, la personalidad, la actitud y la aptitud.

Bilinguismo

El aprendizaje de una lengua extranjera en distintas edades

En la actualidad, los niños son los mejores en el aprendizaje de una segunda lengua tanto así que llegan a alcanzar un nivel similar al de un nativo, a pesar que hace tres décadas se daba por entendido que el adulto era el mejor en este aprendizaje, principalmente en la gramática; aún los datos son válidos, pero se les da más reconocimiento a los niños en la actualidad.

Funcion Del cerebro

Cuando somos pequeños utilizamos los dos hemisferios normalmente en la participación de las funciones lingüísticas y cuando se pasan etapas de la edad se dice que las funciones lingüísticas tienen más desarrollo en el hemisferio izquierdo y estas se ven atrofiadas al pasar de los años. Por eso podemos ver que los retrasos mentales y afasias en los niños no tienen nada que ver en el aprendizaje de otra lengua, solo que lo aprenden a un ritmo inferior.

Edades

- Sin embargo en algunos casos los niños más pequeños llegan a alcanzar un nivel más alto al de otros grupos
Esto Potenciara un mejor desempeño lingüístico para evitar que establezcan barreras psicológicas en la lengua materna y la extranjera, como por ejemplo el rechazo, la falta de atención en clase, la apatía etc.
- Los niños de 8-12 años progresan al principio, más rápido que los de 3-8 años de edad.
Por lo tanto, la edad a la que debe iniciarse un niño en la enseñanza de otros idiomas es cuando sus conocimientos de la lengua materna le permitan realizar asociaciones entre objetos y términos; es decir, no antes de los 3 o 4 años.
- Los adultos avanzan más rápido que un niño en el aprendizaje de la segunda lengua.
Hay que esperar que se cumplan los 3 o 4 años,Si se hace antes no es conveniente por que el niño se puede confundir en el aprendizaje y no se define por una sola lengua mostrando atrasos en su proceso de comunicación e incluso presentando problemas en las estructuraciones de oraciones y pronunciación.

Factores

Como ya entendemos que el conocimiento y la capacidad cognitiva son importantes en este aprendizaje, existen otros factores esenciales para esto, como lo son: La edad, capacidad de interacción social, la motivación, la personalidad, la actitud y la aptitud.