Canada
Culturas fascinantes
Arte
Se puede saborear un café au lait y un cruasán en un bistró de Montreal, ir a un mercado nocturno asiático a comer tallarines en Vancouver, asistir a una fiesta celta con violines en la isla de Cape Breton y pasear en kayak entre pueblos indígenas en Haida Gwaii: Canadá es increíblemente diversa a lo largo de su territorio y ciudades. Esta diversidad se percibe en la música, el arte y la gastronomía.
Reserva nacional
Fuentes termales, desfiladeros y osos grizzly llenan este remoto parque cerca de la frontera con el Yukón a donde se llega en avión. Solo mil visitantes al año realizan el trayecto, y la mitad son remeros que intentan conquistar el indómito y espectacular río South Nahanni, que fluye entre las montañas Mackenzie. Cascadas de 30 niveles, cañones altísimos y leyendas de oro perdido completan el viaje.
Vancouver
Vancouver encabeza las listas de “mejores lugares para vivir”, y ¿quién lo discute? La belleza rodea una metrópoli relajada y amante de los cócteles. Con montañas en las afueras, 11 playas bordeando el centro y el bosque de Stanley Park a pocas manzanas de los rascacielos, la ciudad y la naturaleza convergen de forma armónica. También se mezclan lo chic de Hollywood (aquí se ruedan muchas películas), la contracultura (una playa nudista y la sede del Partido de la Marihuana) y la multiculturalidad.
Gastronomía
Tendencias
Los creadores de tendencias no pregonan la cocina canadiense tanto como la italiana o la francesa, así que podría decirse que el marisco, los quesos y las frutas y verduras de temporada son un pequeño secreto. Lo mismo sucede con los laureados tintos y blancos que producen los valles vinícolas del país
Comidas de temporada
Fiddleheads, otra comida típica de Canadá, que se elabora con hojas de helecho y dulce. Es un plato es típico de New Brunswick.
Calgary Beef Hash, carne curada que se sirve con judías y patatas.
Pate chinoise (pasta china), un exquisito plato que se prepara con una base de carne picada sobre la que se pone maíz, después crema de maíz y luego puré de patata.
Platillos especiales
Canadá es un gran bufé de gastronomía local. De este a oeste, se puede llenar el plato con langosta con una pizca de mantequilla derretida en las provincias marítimas, poutine (patatas fritas con salsa de carne y queso en grano) en Quebec y salmón salvaje y vieiras en la Columbia Británica.
comidas tipicas
Carne Ahumada: este tipo de comida suele servirse en sándwiches (también llamada smoked meat sandwich).
ourtière: esta comida típica de Canadá corresponde a un pastel de carne que puede hacerse de cerdo o vaca y que es tradicional en la ciudad de Quebec en épocas navideñas.
Toronto
Toronto, un activo potaje de culturas y barrios, es sorprendente. ¿Cenar en el barrio chino o en el griego? ¿Fusión de cinco estrellas o un sándwich de peameal bacon? Los zapatos de marca de Bloor-Yorkville se complementan con tatuajes en Queen West. Las galerías de arte moderno, el teatro, los grupos de rock y la pasión por el hockey se añaden a la megalópolis. Es, de largo, la ciudad más grande de Canadá y también la más diversa: la mitad de los residentes allí nacieron en otro país.
Naturaleza
Principe eduardo
Estos parajes también son un fantástico patio de recreo donde abundan las aventuras: snowboard en las montañas de Whistler, surf en las olas de Nueva Escocia, kayak en el río South Nahanni (Territorios del Noroeste)… Y otras opciones como pasear por el Stanley Park de Vancouver o bañarse en las playas de arena rosada de la Isla del Príncipe Eduardo.
Haida Gwaii
Este archipiélago en forma de daga, antes llamado islas de Queen Charlotte , está a 80 km de la costa de Columbia Británica y es un viaje mágico. El paisaje, agreste y húmedo, está cubierto de píceas y cedros colosales. Por los bosques rondan osos y águilas de cabeza blanca, y en sus aguas nadan leones marinos y orcas. Pero la verdadera alma de la isla es el pueblo haida, conocido por sus canoas y tótems tallados (foto abajo). Pueden verse en la Gwaii Haanas National Park Reserve, que combina aldeas perdidas, cuevas funerarias y fuentes termales con excelente piragüismo.
Montañas Inmensas
El segundo país más grande del mundo posee montañas inmensas, glaciares refulgentes, bosques espectrales y playas aisladas que se extienden a lo largo de seis husos horarios. Tales escenarios ofrecen muchos momentos impresionantes, así como un elenco de grandes seres autóctonos: osos polares, grizzlies, ballenas y el favorito de todos, el alce.
Las rocosas
Las montañas nevadas que conforman la frontera entre Columbia Británica (BC) y Alberta asombran e inducen a la acción. Cuatro parques nacionales –Banff, Yoho, Kootenay y Jasper– ofrecen incontables opciones de internarse en la exuberante naturaleza: rutas de senderismo, aguas bravas y pistas de esquí. La Rockies Rail Route es otra forma popular de admirar su grandiosidad: se verán lagos luminosos, flores silvestres y glaciares rutilantes desde vagones de acero que suben puertos de montaña y bajan valles fluviales, de camino a puntos al este o al oeste.