Catégories : Tous - publicar - hosting - dominio - información

par LUISA FERNANDA ARENAS Il y a 3 années

250

CONCEPTOS DE LA WEB

Un hosting es un servicio en línea que permite a los usuarios publicar y almacenar la totalidad de la información de sus sitios web, incluyendo bases de datos y otros recursos operativos.

CONCEPTOS DE LA WEB

CONCEPTOS DE LA WEB

HOSTING

Tipos de hosting
A continuación puedes dar click en el enlace y conocer un poco sobre los tipos de hosting que existen: https://www.youtube.com/watch?v=XXKuUimYfYk
¿Cuál es su función?
El hosting no solo es un servicio en línea que te permite publicar tu sitio web, este además, te brinda la oportunidad de guardar toda la información de ese sitio, sus bases de datos y la forma en la que este opera y es percibido por los usuarios.
El hosting es también llamado almacenamiento web, y este se encarga de guardar toda la información que contiene un sitio web. Además, es un servicio en línea que te permite publicar tu sitio web.

DOMINIO

Tipos de dominio
A continuación puedes dar click en el enlace y conocer un poco sobre los tipos de dominios que existen: https://co.godaddy.com/blog/conoce-tipos-dominios-de-internet/
Diferencia entre dominio y URL

Dominio de Mindomo: Mindomo.com URL de Mindomo: https://www.mindomo.com/es/dashboard

El dominio hace referencia exclusivamente al sitio web al cual se ingresa, y normalmente empieza con el nombre del servidor acompañado de la extención.
El dominio es un nombre único asignado a un sitio web para que este pueda ser identificado fácilmente por los usuarios.

URL

Ejemplo
En caso de que quieras escuchar música, existe un link en especifico para esta pagina, el cual es: https://www.youtube.com/
¿Qué significa?
URL es la abreviatura de “Uniform Resource Locator” en inglés, lo que significa Localizador Uniforme de Recursos.
¿Para qué sirve?
La URL sirve para encontrar cualquier tipo de contenido que estemos buscando en la WEB, desde un archivo hasta un sitio web.
¿Qué es?
La URL es una la ruta o dirección que se le asigna a cada uno de los recursos disponibles en internet, con el objetivo de que estos puedan ser localizados.