Catégories : Tous - exposición - causas - daños - contaminación

par Axel Vikernes Il y a 12 années

839

Contaminación Auditiva

La contaminación acústica se refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una zona determinada. Este problema se puede originar por diversas actividades humanas, como el transporte, la construcción y el uso de maquinaria, y puede tener consecuencias graves y permanentes en la salud auditiva de las personas expuestas.

Contaminación Auditiva

Contaminación Auditiva

Ejemplo de la Contaminacion Auditiva y Como prevenirse de daños futuros

Prevenciones

Existen diferentes métodos, que dependen del origen y de la frecuencia de los ruidos molestos. Algunas medidas que se deben aplicar en las situaciones siguientes: Ruido molesto pasajero (ejemplo: cortadora de césped): utilizar tapones para los oídos (de espuma, de cera), atenúan el ruido de 26 a 33 decibelios según su eficacia. En la casa: en caso de exposición permanente a ruidos molestos, puede mandar realizar trabajos de aislamiento acústico (acristalamiento doble, tratamiento de las paredes y de las puertas) para su casa. En el trabajo: según el lugar, utilizar tapones para los oídos (por ejemplo: en una oficina en espacio abierto) o un casco antiruido (por ejemplo: en obras en construcción). En un concierto: usar tapones para los oídos que son usados por los técnicos del sonido. Estos atenúan la cantidad de decibelios de la exposición sonora, pero no afectan la percepción de la música. Haga pausas sonoras alejándose regularmente de la fuente de los ruidos molestos.

Daños producidos

Causas

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona

Existen varios mecanismos de exposición a un ambiente ruidoso, esto puede ser de manera continua, fluctuante, intermitente o impulsiva y dependerá de ello la profundidad y la rapidez con la que se desarrolle la pérdida auditiva, aunque en cualquiera de estos casos, es lamentablemente irreversible. El daño auditivo inducido por ruido es causado por elevados niveles de presión sonora
Subtopic