Una interfaz gráfica de usuario (GUI) es una plataforma visual que permite a las personas interactuar con dispositivos electrónicos como computadoras y tabletas mediante elementos gráficos como iconos y menús.
En 1973, Xerox PARC desarrolló la computadora personal Alto. Presentaba una pantalla de mapa de bits y fue la primera computadora en mostrar tanto una metáfora de escritorio como una interfaz gráfica de usuario (GUI).
Ejemplos
Interfaz gráfica de usuario ejemplos
Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.
¿Qué elementos forman la interfaz gráfica de usuario?
Cada elemento de la interfaz de usuario también puede tener un componente visual (imagen o texto), un componente interactivo (botón, casilla de verificación, barra de desplazamiento, control deslizante o entrada de texto) y un componente de diseño (columna de diseño, fila de diseño o cuadrícula de diseño).
¿Qué quiere decir interfaz gráfica de usuario?
Una interfaz gráfica de usuario, o GUI, es una interfaz que se puede usar para controlar computadoras, tabletas y otros dispositivos. Las GUI utilizan elementos gráficos como iconos, menús e imágenes para facilitar las cosas a los usuarios.