El diseño gráfico abarca diversas ramas especializadas, cada una con objetivos y enfoques distintos. El diseño en señalética se centra en la creación de señales que facilitan la orientación de las personas.
Su función es que una página de internet sea amigable para el usuario en dispositivos con pantallas pequeñas.
Diseño web.
Se trata del proceso de diseñar páginas de internet, el cual también contempla el diseño de la interfaz y la optimización SEO.
Diseño de packaging.
Todo producto requiere de una presentación, y es aquí donde la labor del diseñador es primordial, ya que de su trabajo dependerá si el consumidor consume o no cierto producto. El mensaje está en el diseño.
Ramas de diseño gráfico.
Diseño editorial.
Tiene que ver con la maquetación y composición de libros, revistas, periódicos, entre otros.
¿Qué es?
Actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.
Diseño tipográfico.
Se trata de una de las herramientas más importantes para el diseño gráfico al reforzar las imágenes atendiendo el tamaño de las letras, su espacio y su forma.
Diseño multimedia.
Si te gusta experimentar con fotografía, video, animación, sonido e incluso texto, el diseño multimedia es perfecto para ti. Su propósito es crear toda una experiencia y generar sensaciones en el espectador, quien participa de forma activa.
Diseño técnico o didáctico.
Su objetivo es educar por medio de diseños funcionales, legibles, creativos y simples.
Diseño en señalética.
Se trata de una rama del diseño gráfico que requiere de una gran capacidad de síntesis, a fin de crear diseños que nos permitan orientarnos de una manera fácil.
Diseño de identidad corporativa.
Aquí, el diseñador deberá transmitir la filosofía, la misión y valores de una empresa u organización en distintos materiales y en gráficos o visuales.
Diseño publicitario.
Su objetivo es incentivar la compra de un producto o servicio.