par nury trujillo Il y a 3 années
183
Plus de détails
Type in the name of the book you have read.
La cavidad oral está estrechamente relacionada con el SARS-CoV-2 debido a la alta concentración de receptores de enzimas convertidores de angiotensina 2, esta infección está asociada a la provocación de manifestaciones de cambios en el sistema estomatognático. Los principales cambios que tiene este sistema son: • Trastornos del gusto y del olfato, • Sequedad de boca o hipo salivación • Ulceraciones dolorosas en las mucosas. • Musculatura rojizas ( lengua , labios y paladar)
Rehabilitar los trastornos segundarios al virus (covid 19), en este caso intervenir la musculatura facial que es la encargada de los procesos promotores que facilitan el habla, deglución, voz, masticación y respiración.
casos graves de infección por SARS-CoV2 se produce una respuesta inflamatoria exagerada, que podrían afectar la microcirculación del oído interno, afectar a nivel del tronco cerebral, sitio donde se aloja parte de la vía auditiva, hecho que puede contribuir a la pérdida auditiva.
se debe realizar pruebas audiometrías posterior a la enfermedad para identificar gados de audición y si hay perdida y en cuantos dB
Desde la fonoaudiologia en niños se debe trabar la maduración del pensamiento abstracto, y potencializar funciones cognitivas para desarrollar una competencia comunicativa
Según la evidencia no se registra un alto compromiso a nivel de punto y modo articulatorio pos covid, si no se presenta daño neurológico que comprometa estructuras relacionadas con la producción de habla en niños esta incidencia es baja.
La calidad de la voz se verá afectada, produciéndose una Disfonía. ataques de tos excesivos y prolongados La tos une con fuerza los pliegues vocales para permitir una fuerte expulsión de aire, limpiando cualquier mucosidad de los pulmones y la garganta. Cuando se dan estos altos niveles de tos da genera en las cuerdas vocales un gran golpe; por lo tanto, pueden hincharse e inflamarse. Cuando las cuerdas vocales se hinchan e inflaman se vuelven rígidas y menos flexibles. Esto significa que no pueden vibrar libremente, por lo que el sonido de la voz cambia, convirtiéndose a menudo en más áspero y profundo o posiblemente no más que un susurro
Evitar la fatiga respiratoria y enseñar estrategias de respiración consciente. Realizar un buen manejo de la oxigenación en sangre (control con pulsioxímetro), para que se mantenga en el porcentaje adecuado. Aumentar la capacidad vital y ajustar los ciclos respiratorios función de la tarea vocal requerida. Permitir una adecuada relajación, tonicidad y flexibilización laríngea. Incorporar el trabajo de las áreas corporal, auditiva, orofacial, vocal y comunicativa.