La educación a distancia se caracteriza por el uso de plataformas tecnológicas que facilitan la interacción entre estudiantes y docentes. Esta modalidad educativa permite una comunicación tanto sincrónica como asincrónica, ofreciendo flexibilidad y autonomía a los estudiantes.
La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad autoevaluativa de las personas.
Permanencia
medio adecuado para desarrollar en los usuarios actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutorial, conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de la vida y de manera permanente.
Integralidad
El aprendizaje a distancia no solo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.
Autonomia
permite el estudiante la auto-gestión y el auto-control de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.
Personalización
facilita el desarrollo de las capacidades del estudiante, admitiendo en él la capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
Por medio de la Plataforma interactúas con tus profesores, quienes son los responsables del proceso enseñanza / aprendizaje (resolver dudas, guiar el aprendizaje y realizar las evaluaciones correspondientes).
Asincronicas
Sincronicas
es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.