Catégories : Tous - estrés - sordera - insomnio - hormonales

par tony stark Il y a 5 années

274

efectos extrauditivos

La exposición prolongada a ruidos intensos puede tener numerosos efectos adversos en distintos sistemas del cuerpo humano. A nivel del sistema nervioso central, se observan hiperreflexia y alteraciones en el EEG, mientras que el sistema nervioso autónomo puede presentar dilatación pupilar.

efectos extrauditivos

A Nivel Sistemico

Sistema nervioso central Hiperreflexia y alteraciones en el EEG Sistema nervioso autónomo Dilatación pupilar Aparato cardiovascular Alteraciones de la frecuencia cardiaca, HTA aguda Aparato digestivo Alteraciones de la secreción gastrointestinal Sistema Endocrino Aumento del cortisol y otros efectos hormonales Aparato respiratorio Alteraciones del ritmo respiratorio Aparato reproductor Alteraciones menstruales, bajo peso al nacer, prematurez, riesgos auditivos en el feto Órgano de la visión Estrechamiento del campo visual y problemas de acomodación Sistema Vestibular Vértigos y nistagmos Aparato fonatorio Disfonías funcionales A NIVEL SISTÉMICO

efectos extrauditivos

Tipo B

Pérdida de audición en algún grado, que altera la capacidad para la recepción, discriminación, asociación y comprensión de los sonidos tanto del medio ambiente como de la lengua oral. Entre las afectaciones se encuentran:  Dolor de oído.  Sordera progresiva.  Vértigo o mareo.  Interferencia en la comunicación.

Tipo A

El ruido tiene algunos efectos en órganos y sistemas corporales, difíciles de medir pero que poco a poco alteran la salud y el comportamiento. Entre las afectaciones se encuentran:
A Nivel Social

 Irritabilidad  cambios emocionales  Alto grado de estrés.  Agresividad.  Violencia familiar y social

A Nivel Psicologico

 Dificultad en la concentración.  Dificultades en la atención.  Memoria a corto plazo.  Dificultad de aprendizaje.  Disminución de la capacidad laboral.

A Nivel Fisiologico

 Aumento del ritmo cardiaco e hipertensión arterial  Dolor inexplicable de cabeza y sudoración.  Desordenes metabólicos  Cansancio excesivo, reducción del tono muscular .  Insomnio.  Problemas digestivos, ulceras , gastritis.