par hellen villanera Il y a 3 années
215
Plus de détails
La oxitocina aumenta las contracciones uterinas y, por tanto, la presión sobre el cuello uterino. Esto causa la liberación de más oxitocina y provoca contracciones aún más fuertes. Este ciclo de retroalimentación positiva continúa hasta que el bebé nace.
Un ciclo de retroalimentación positiva entra en juego durante el parto. En el parto, la cabeza del bebé presiona el cuello uterino —la parte inferior del útero, a través del cual debe salir el bebé— y activa neuronas hacia el cerebro. Las neuronas envían una señal que hace que la glándula pituitaria libere la hormona oxitocina.
Los ciclos de retroalimentacion positiva suelen encontrarse en procesos que necesitan estimularse hasta su terminación, no cuando se necesita mantener el statu quo.
El efector, produce una salida que restablece la condicion deseada.
El centro de control, compara la condicion actual con el estado deseado, llamado punto de ajuste.
El sensor, detecta la condicion actual
-Por convección: Es el desplazamiento de los gases o líquidos en contacto con el cuerpo.
-Por evaporización: Es cuando el calor se convierte en agua o vapor para que pueda salir del cuerpo, tiene lugar en la piel y en los pulmones.
-Por radiación: Es cuando la pérdida del calor corporal se da mediante rayos inflarrojos, el cuerpo esparce ese calor por todos lados, aunque también puede recibir el cuerpo, calor externo.
-Por conducción: Es cuando el calor corporal se transfiere a otros objetos en pequeñas partes.
CONTRACCIONES DE OXIGENO
PH
CONCENTRACIONES DE GLUCOSA
CONCENTRACIONES DE SAL Y AGUA
TEMPERATURA