par María Alejandra Suárez Il y a 1 année
111
Plus de détails
Rehabilitación pulmonar. Terapia nutricional. Administración de oxígeno.
Los factores que aumentan el riesgo de padecer un enfisema comprenden: Tabaquismo. Edad. Exposición al tabaquismo pasivo. Permanecer en medio del humo ambiental aumenta el riesgo de sufrir enfisema. Exposición laboral a emisión de gases o polvo. Exposición a contaminación ambiental interna y externa.
Los factores de riesgo para la bronquitis crónica incluyen: Fumar: Exposición a largo plazo a otros irritantes pulmonares: Edad: Genética:
Es posible que en el comienzo no presente síntomas o sean solo leves. A medida que la enfermedad empeora, sus síntomas generalmente se vuelven más severos. Pueden incluir: Tos frecuente o tos que produce mucha mucosidad Sibilancias Un silbido o chirrido cuando respira Falta de aliento, especialmente si hace actividad física Sensación de presión en el pecho
Tratamiento: Las técnicas y herramientas más frecuentemente usadas son: Ejercicios de respiración abdomino-diafragmática, técnica de labios fruncidos, entrenamiento de espiraciones lentas controladas, movilizaciones torácicas, técnicas de relajación y control respiratorio, técnica de tos provocada y dirigida, drenaje autógeno, ejercicios de expansión torácica, oxigenoterapia
Los síntomas consisten en tos productiva y disnea que se va desarrollando en el transcurso de años; signos usuales son la disminución de los ruidos respiratorios, una fase espiratoria de la respiración prolongada y sibilancias.
La exposición al humo del tabaco, la contaminación del aire de interiores y la exposición ocupacional a polvos, humos y productos químicos son también factores de riesgo importantes de la EPOC.
Radiografía de Tórax un paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los pulmones están hiperinsuflados, el diafragma está aplanado, la trama vascular está aumentada y el corazón está ligeramente aumentado de tamaño.