Catégories : Tous - vacuna - contagio - sarampión - síntomas

par Kimberly Gómez Il y a 3 années

206

ENFERMEDADES TRAIDAS DE EUROPA HACIA AFRICA

Dos enfermedades importadas de Europa a África, el sarampión y la viruela, han tenido un impacto significativo en la salud infantil. El sarampión, una infección viral infantil, ha sido históricamente prevalente, aunque ahora se puede prevenir mediante vacunación.

ENFERMEDADES TRAIDAS DE EUROPA HACIA AFRICA

ENFERMEDADES TRAIDAS DE EUROPA HACIA AFRICA

La difteria

Infección aguda de la nariz y la garganta que se puede prevenir fácilmente con una vacuna. Una película de una sustancia espesa y gris cubre la parte posterior de la garganta y dificulta la respiración. Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad. El tratamiento incluye el uso de antibióticos y una antitoxina que neutraliza la toxina diftérica. La vacuna existe y se encuentra disponible.
¿COMO SE CONTAGIA? Por vía aérea (tos o estornudos) Por saliva (besos o bebidas compartidas)

SINTOMAS DE LA DIFTERIA 1-Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o malestar 2-Respiratorios: dificultad para respirar o respiración ruidosa 3-Piel: erupciones o úlceras 4-Habla: ronquera o voz defectuosa 5-Garganta: dificultad para tragar o dolor 6-También comunes: congestión nasal, debilidad muscular, ganglios linfáticos inflamados, hinchazón o tos

El tratamiento consiste en antibióticos El tratamiento incluye el uso de antibióticos y una antitoxina que neutraliza la toxina diftérica. La vacuna existe y se encuentra disponible.

La peste bubónica

Infección bacteriana poco frecuente, pero grave, transmitida por las pulgas. La peste bubónica es ocasionada por la bacteria Yersinia pestis. Se contagia por el contacto con moscas infectadas. Los síntomas incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, que pueden alcanzar el tamaño de un huevo de gallina, en la ingle, las axilas o el cuello. Pueden presentar sensibilidad y calor. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. La peste bubónica requiere tratamiento hospitalario urgente con una fuerte dosis de antibióticos.
SINTOMAS DE LA PESTE BUBONICA 1- Áreas de dolor: abdomen o músculos 2-Tos: con sangre 3-Todo el cuerpo: fiebre, escalofríos, fatiga o malestar 4-Gastrointestinales: diarrea, náusea o vómitos 5-También comunes: delirio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, flema, nódulo linfático inflamado y blando o sangrado

El tratamiento consiste en antibióticos La peste bubónica requiere tratamiento hospitalario urgente con una fuerte dosis de antibióticos.

El sarampión

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños. Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.
Los signos y síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus. Los signos y los síntomas del sarampión generalmente son los siguientes: SINTOMAS DEL SARAMPION 1-Fiebre 2-Tos seca 3-Goteo nasal 4-Dolor de garganta 5-Ojos inflamados (conjuntivitis) 6-Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en la cara interna de la mejilla, también denominados "puntos de Koplik" 7-Sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí.

La varicela

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela-zóster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no han tenido la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela.
La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. SINTOMAS DE LA VARICELA 1-Fiebre 2-Pérdida del apetito 3-Dolor de cabeza 4-Cansancio y sensación de malestar general

Una vez que aparece la erupción de la varicela, pasa por tres fases: Bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que brotan durante varios días Pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en aproximadamente un día y luego se rompen y drenan Costras y escaras que cubren las ampollas abiertas y tardan varios días en curarse Seguirán apareciendo nuevos bultos por varios días, de manera que puedes tener las tres fases de la erupción (bultos, ampollas y lesiones con costras) al mismo tiempo. Puedes contagiar con el virus a otras personas durante un máximo de 48 horas antes de que aparezca la erupción, y seguirás siendo contagioso hasta que todas las ampollas se hayan cubierto de costra.

La fiebre amarilla

Fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, que es endémica en áreas tropicales de África y América Latina. SINTOMAS DE LA FIEBRE AMARILLA Los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura de un mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Para la mayoría de los pacientes estos síntomas desaparecen después de 3 a 4 días. Sin embargo, el 15% entra en una segunda fase, más tóxica dentro de las 24 horas siguientes a la remisión inicial. En esta fase, vuelve la fiebre alta y varios sistemas del cuerpo son afectados. La función renal se deteriora. La mitad de los pacientes que pasan a la fase tóxica mueren a los 10 -14 días, el resto se recupera sin daño orgánico significativo.
No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla. La vacuna es la medida preventiva más importante y es segura, asequible y muy eficaz. Proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad. El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus . Las diferentes especies de mosquitos viven en distintos hábitats. Algunos se crían cerca de las viviendas (domésticos), otros en el bosque (salvajes), y algunos en ambos hábitats (semidomésticos).

La viruela

No existe cura ni tratamiento para la viruela. Una vacuna puede prevenir la viruela, pero el riesgo de los efectos secundarios de la vacuna es muy alto para justificar la vacunación de rutina en personas con bajo riesgo de exposición al virus de la viruela.
La viruela es una enfermedad contagiosa que puede producir desfiguración y ser mortal, y ha afectado a los seres humanos por miles de años.. La viruela por incidencia natural fue erradicada en todo el mundo en 1980.
Los primeros síntomas de la viruela suelen aparecen entre 10 y 14 días después de contraer la infección. Durante el período de incubación de 7 a 17 días, te ves y te sientes sano y no puedes contagiar a otras personas. SINTOMAS DE LA VARICELA 1-Fiebre 2-Malestar general 3-Dolor de cabeza 4-Fatiga intensa 5-Dolor de espalda intenso 6-Vómitos, posiblemente Unos pocos días después, aparecen unas manchas rojas y planas en la cara, las manos y los antebrazos, y más adelante en el tronco. En el lapso de uno o dos días, muchas de estas lesiones se convierten en pequeñas ampollas que contienen un líquido transparente que luego se convierten en pus. Las costras comienzan a formarse entre ocho y nueve días después, y con el tiempo se caen y dejan cicatrices con marcas profundas. También se producen lesiones en las membranas mucosas de la nariz y de la boca, que rápidamente se convierten en llagas que se abren.