Las estructuras de control en programación son bloques que determinan la dirección que tomará un programa basado en ciertas condiciones y parámetros. Las estructuras condicionales permiten comprobar una condición y ejecutar partes del código según sea verdadera o falsa, incluyendo sentencias como if, elsif y switch.
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Una estructura de control es un bloque de programación que analiza variables y elige una dirección en la que ir sobre la base de parámetros dados. El control de flujo determina cómo una computadora responderá cuando se le den ciertas condiciones y parámetros.
Estructuras Condicionales
Son instrucciones específicas que nos permiten comprobar una condición y ejecutar ciertas partes del código dependiendo de si la condición es verdadera o falsa.
Hay 3 formas de Estructuras Condicionales
Una instrucción switch permite que una variable sea probada para la igualdad en una lista de valores. Estos comparan una variable con varios valores "integrales" (los valores "integrales" son simplemente valores que pueden expresarse como un entero, como el valor de un carácter).
Alternativamente, se denomina elsif, else si es una instrucción condicional realizada después de una instrucción if que si true realiza una función.
La sentencia if es la más básica de todas las sentencias de flujo de control.
Estructuras Ciclicas
Una instrucción de bucle nos permite ejecutar una sentencia o grupo de sentencias varias veces