Catégories : Tous - náuseas - serotonina - cirugía - vómitos

par Estefanny Osorio Ospina Il y a 3 années

224

FARMACOS DEL SISTEMA GASTROINTESTINAL

Los antieméticos son fármacos utilizados para prevenir y tratar las náuseas y los vómitos, especialmente aquellos causados por la quimioterapia y la cirugía. Entre los antieméticos más comunes se encuentran el palonosetrón, metoclopramida, dolasetrón, ondansetrón y granisetrón.

FARMACOS DEL SISTEMA 
GASTROINTESTINAL

Estefanny Osorio Ospina Grupo 301

Referencia APA

Gonçalves, H. R., & Bossolani, G. D. P. (2020). EFEITOS ADVERSOS DO USO DE ANTI-INFLAMATÓRIO NÃO-ESTEROIDAIS (AINEs) NO SISTEMA GASTROINTESTINAL: revisão de literatura. Revista Saúde Viva Multidisciplinar da AJES, 3(4).

FARMACOS DEL SISTEMA GASTROINTESTINAL

Antiinfecciosos

Tetraciclina

La tetraciclina se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias incluidas la neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; algunas infecciones de la piel, de los ojos, del sistema linfático, del aparato digestivo, del aparato reproductor y del sistema urinario; y algunas otras infecciones que se propagan a través de garrapatas, piojos, ácaros y animales infectados. También se usa con otros medicamentos para tratar el acné. La tetraciclina también se usa para tratar las plagas y la tularemia (infecciones graves que se pueden contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo). También se puede utilizar en los pacientes que no pueden ser tratados con penicilina para tratar determinados tipos de intoxicación por alimentos, y ántrax (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo). La tetraciclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina. Funciona al prevenir la multiplicación y la propagación de las bacterias.

Vancomicina

Antibiótico. Glicopéptido con acción frente a la mayoría de bacterias grampositivas (aerobias y anaerobias):.Es eficaz en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias resistentes a los antibióticos beta-lactámicos.Vancomicina es el antibiótico de elección en el tratamiento de las infecciones graves por: Staphylococcus aureus meticilin resistente (MRSA), Staphylococcus coagulasa negativos, incluido Staphylococcus epidermidis (MRSE) y Enterococcus spp. resistentes a penicilinas.

Metronidazol

Las tabletas y las cápsulas de metronidazol se utilizan para tratar infecciones del sistema reproductor, tracto gastrointestinal (GI), piel, corazón, huesos, articulaciones, sangre, sistema nervioso y otras áreas del cuerpo. Las tabletas y las cápsulas de metronidazol también se utilizan para tratar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) de metronidazol se utilizan para tratar la vaginosis bacteriana (una infección ocasionada por determinado tipo de bacterias dañinas en la vagina) en las mujeres. El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos. Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria.

Difenoxilato

El difenoxilato se utiliza junto con otros tratamientos como el reemplazo de líquidos y electrolitos para el tratamiento de la diarrea. No se debe administrar difenoxilato a niños menores de 2 años. El difenoxilato se encuentra en una clase de medicamentos llamados agentes antidiarreicos. Funciona al reducir la actividad de los intestinos.




Loperamida

La loperamida sin receta (de venta libre) se utiliza para controlar la diarrea aguda (heces blandas que salen repentinamente y generalmente duran menos de 2 semanas), incluso la diarrea del viajero. La loperamida con receta se usa también para controlar la diarrea aguda y también la diarrea constante asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD; un grupo de condiciones en las cuales todo o parte del recubrimiento del intestino se inflama, irrita y tiene lesiones). La loperamida con receta también se usa para reducir la cantidad de líquido en las personas con ileostomías (cirugía para crear una abertura para desechos que salen del cuerpo a través del abdomen). La loperamida se encuentra en una clase de medicamentos llamados agentes antidiarreicos. Funciona al disminuir los líquidos y los electrolitos en los intestinos y disminuir el movimiento de estos para reducir el número de evacuaciones

Antihistamínicos H1

Etanolaminas

La etanolamina forma parte de los fosfolípidos de las membranas celulares. Ahora investigadores del Centro de Astrobiología la han detectado por primera vez en el espacio interestelar, en una nube molecular de nuestra galaxia, lo que puede ayudar a entender la evolución de la capa protectora de las primeras células. Por su parte, otro equipo del CSIC ha encontrado indeno, un hidrocarburo policíclico aromático, en la nube de Tauro.

Dexametasona

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

Lorazepam

El lorazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos. Informe a su médico si está tomando o planea tomar ciertos medicamentos opioides para la tos como codeína (en Triacin-C, en Tuzistra XR) o hidrocodona (en Anexsia, en Norco, en Zyfrel) o para el dolor como la codeína (en Fiorinal), fentanilo (Actiq, Duragesic, Subsys, otros), hidromorfona (Dilaudid, Exalgo), meperidina (Demerol), metadona (Dolophine, Methadose), morfina (Astramorph, Duramorph PF, Kadian), oxicodona (en Oxycet, en Percocet, en Roxicet, otros) y tramadol (Conzip, Ultram, en Ultracet). Es posible que su médico necesite cambiar la dosificación de sus medicamentos y lo supervise cuidadosamente. Si usa lorazepam con cualquiera de estos medicamentos y desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque inmediatamente atención médica de emergencia: mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema, respiración difícil o lenta o no tiene capacidad de respuesta. Asegúrese de que el encargado de su cuidado o los miembros de su familia conozcan cuáles son los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico o a la atención médica de emergencia si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

Doxilamina

La combinación de doxilamina y piridoxina se utiliza para tratar la náusea y vómitos en mujeres embarazadas cuyos síntomas no han mejorado después de cambiar su dieta o usar otros tratamientos que no son con medicamentos. La doxilamina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Funciona al bloquear la acción de algunas sustancias naturales del cuerpo que pueden contribuir a la náusea y vómitos. La piridoxina (vitamina B6) es una vitamina. Se administra debido a que la falta de piridoxina en el cuerpo también puede ser un factor que ocasiona náusea y vómitos durante el embarazo.

Meclozina

Es un medicamento con capacidad de prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y los mareos provocados por los medios de locomoción. Ejerce su acción a nivel del sistema nervioso central.

Antieméticos

Metoclopramida

Metoclopramida es una benzamida perteneciente al grupo de los neurolépticos que se utiliza por sus propiedades antieméticas y procinéticas para la prevención y tratamiento de nauseas y vómitos, así como en los trastornos funcionales del aparato digestivo. En España, metoclopramida se encuentra comercializada como monofármaco y en asociación con otros principios activos

Palonosetron

El palonosetrón inyectable se usa para prevenir las náuseas y los vómitos que pueden producirse dentro de las 24 horas de haber recibido quimioterapia para el cáncer o cirugía. También se usa para prevenir las náuseas y los vómitos tardíos que pueden producirse varios días después de recibir determinados medicamentos usados en la quimioterapia. El palonosetrón inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor 5-HT3. Actúa bloqueando la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede provocar náuseas y vómitos.




Granisetron

El granisetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia y la radioterapia. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor 5-HT3. Funciona al bloquear la serotonina, una sustancia natural en el cuerpo que causa náuseas y vómitos.

Dolasetron

El dolasetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia contra el cáncer. El dolasetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la serotonina 5-HT3. Actúa bloqueando la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede provocar náuseas y vómitos.

Ondansetron

El ondansetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, , la radioterapia y la cirugía debido al cáncer. El ondansetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas receptores de serotonina 5-HT3. Actúa al bloquear la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede causar náuseas y vómitos.

Anti secretores

Rabeprazol

Rabeprazol se usa para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERDuna condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo que conecta la garganta y el estómago)), en adultos y niños de 1 año de edad en adelante. El rabeprazol se usa para tratar el daño de la GERD, permitir que el esófago se cure y prevenir daños adicionales al esófago en adultos. El rabeprazol también se usa para tratar condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison en adultos. El rabeprazol se usa para tratar úlceras (llagas en el revestimiento del estómago o del intestino) y se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar el H. pylori, unas bacterias que causan úlceras en los adultos. El rabeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

Pantoprazol

El pantoprazol se usa para tratar el daño de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD), una condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo entre la garganta y el estómago)), en adultos y niños de 5 años de edad en adelante. El pantoprazol se usa para permitir que el esófago se cure y prevenir daños adicionales al esófago en adultos con GERD. También se usa para tratar condiciones donde el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison en adultos. El pantoprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

lansoprazol

Lansoprazol con receta médica se usa para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERDuna condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo entre la garganta y el estómago)), en adultos y niños de 1 año de edad en adelante. El lansoprazol con receta médica se usa para tratar el daño por GERD en adultos y niños de 1 año de edad en adelante. El lansoprazol con receta médica se usa para permitir que el esófago se cure y prevenir daños adicionales al esófago en adultos con GERD. El lansoprazol con receta médica también se usa para trata úlceras (úlceras en el revestimiento del estómago o el intestino), para evitar que se desarrollen más úlceras en adultos cuyas úlceras ya se han curado, y para disminuir el riesgo de que los adultos que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) desarrollen úlceras. El lansoprazol con receta médica también se usa para tratar condiciones donde el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison en adultos. El lansoprazol con receta médica también se usa en combinación con otros medicamentos para tratar y prevenir las úlceras estomacales causadas por cierto tipo de bacteria (el H. pylori) en adultos. El lansoprazol sin receta médica (de venta libre) se usa para tratar acidez (acidez que ocurre dos o más días a la semana) en adultos. El lansoprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

Esomeprazol

El esomeprazol con receta médica se usa para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERDuna condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo entre la garganta y el estómago)), en adultos y niños de 1 año de edad en adelante. El esomeprazol con recete médica se usa para tratar el daño de GERD en adultos y niños mayores de 1 mes de edad. El esomeprazol con receta médica se usa para permitir que el esófago se cure y prevenir daños adicionales al esófago en adultos con GERD. El esomeprazol con receta médica también se usa para disminuir las probabilidades de que las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) desarrollen úlceras (llagas en el revestimiento del estómago o el intestino) en adultos. También se usa con otros medicamentos para tratar y prevenir el regreso de las úlceras del estómago causadas por cierto tipo de bacteria (el H. pylori) en adultos. El esomeprazol con receta médica también se usa para tratar condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison en adultos. El esomeprazol sin receta médica (de venta libre) se usa para tratar acidez frecuente (acidez estomacal que ocurre al menos 2 o más días a la semana) en adultos. El esomeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

Omeprazol

El omeprazol con receta médica se utiliza solo o con otros medicamentos para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERDuna condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago (el tubo entre la garganta y el estómago)), en adultos y niños de 1 año de edad en adelante. El omeprazol con receta médica se usa para tratar el daño por GERD en adultos y niños de 1 mes de edad en adelante. El omeprazol con receta médica se usa para permitir que el esófago se cure y prevenir un mayor daño al esófago en adultos y niños de 1 año de edad en adelante con GERD. El omeprazol con receta médica también se usa para tratar condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison en adultos. El omeprazol con receta médica también se usa para tratar úlceras (llagas en el revestimiento del estómago o del intestino) y también se usa con otros medicamentos para tratar y prevenir el regreso de las úlceras causadas por cierto tipo de bacteria (el H. pylori) en adultos. El omeprazol sin receta médica (de venta libre) se usa para tratar acidez frecuente (acidez estomacal que ocurre al menos 2 o más días a la semana) en adultos. El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

Antiácidos

Mylanta

Cuando usted está buscando alivio rápido y poderoso de heartburn, acid indigestión y gas, Mylanta es el choiuce para los consumidores y los médicos. Elija Mylanta líquido calmante de gran sabor con ower de recubrimiento que comienza a neutralizar el ácido en contacto.

O bien, tome MYLANTA ONE todo en uno para aliviar la acidez estomacal y el gas en una tableta de una sola dosis. Ellos van a trabajar en la fuente de los síntomas para que usted se vuelva rápido. Y son suaves en su cuerpo, así que usted puede usarlos como dirigido cualquier día que usted tenga acidez estomacal. Y no olvides Mylanta Gas Minis, o alivio rápido de las molestias de gas en un dispensador conveniente y sobre la marcha.

Tums

El médico podría recomendarle al paciente que haga cambios en su estilo de vida y tome medicamentos para controlar los síntomas del reflujo gastroesofágico (RGE) o de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En algunos casos, los médicos podrían recomendar una cirugía.

Pepto-Bismol

El subsalicilato de bismuto es usado para tratar la diarrea, pirosis (acidez estomacal) y malestar estomacal, en adultos y niños mayores de 12 años. Pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antidiarréicos. Funciona al disminuir el flujo de líquidos y electrolitos hacia las heces, reduce la inflamación dentro de los intestinos y puede matar a los microorganismos que causan la diarrea

Maalox

Maalox pertenece a un grupo de medicamentos denominado antiácidos. Contiene los principios activos hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, que actúan neutralizando el ácido clorhídrico que se produce en el estómago y que es el que provoca la acidez.

 

Maalox está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 15 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días.


Alka-Seltzer

El ácido acetilsalicílico (aspirin) es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado para aliviar molestias y dolores de leves a moderados, hinchazón y fiebre.

Una sobredosis de ácido acetilsalicílico ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente una cantidad de medicamento mayor de la normal o recomendada. Esto puede suceder de dos formas:


Este artículo es solamente para informar. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como el 911), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos