Catégories : Tous - división - unidades - fenómenos - medir

par Edith Alejandra Diaz Il y a 4 années

330

Fundamentos para el estudio de la física Edith Diaz

Fundamentos para el estudio de la física
Edith Diaz

Fundamentos para el estudio de la física Edith Diaz

Medir

Es comparar una magnitud con otra de la misma especie que de manera arbitraria o convencional se toma como base, unidad o patrón de medida.

Magnitud

Se llama magnitud a todo aquello que puede ser medido. La longitud de un objeto o cuerpo físico (ya sea largo, ancho, alto, su profundidad, su espesor, su diámetro externo o interno), la masa, el tiempo, el volumen, el área, la velocidad, la fuerza, etc., son ejemplos de magnitudes.

División de la física

Física clásica: Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la magnitud de la velocidad es muy pequeña comparada con la magnitud de la velocidad de propagación de la luz.
Física moderna: Se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la magnitud de la velocidad de la luz o con magnitudes cercanas a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del núcleo atómico.

Unidad de medida

Recibe el nombre de unidad de medida o patrón toda magnitud de valor conocido y perfectamente definido que se utiliza como referencia para medir y expresar el valor de otras magnitudes de la misma especie.

Aportes de la física

Las aportaciones de la Física han permitido la construcción de puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la Medicina (como el rayo láser que se utiliza como un bisturí electrónico para cirugías de ojos, corazón e hígado), aparatos de radiotelecomunicación, computadoras y lo que actualmente nos maravilla: la exploración del Universo mediante las naves espaciales.

¿Qué es la física?

Es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. La Física es, por excelencia, la ciencia de la medición, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalmente a la posibilidad de cuantificar las variables involucradas en un fenómeno.