par Cristian Espinosa Il y a 3 années
622
Plus de détails
SEGUIMIENTO Y ANALISIS, es importante reunir a los gestores siempre que sea posible para que los resultados sean evaluados. Aquí, también se debe revisar y redefinir el análisis SWOT, las metas y el plan de acción. Al final, el mercado no es estático y hay que adecuarse en todo momento.
El plan de acción es lo que viabiliza el logro de las metas y objetivos definidos, con base en un cronograma y en la definición de responsables. Esto significa que es necesario definir qué actitudes tomar y delegarlas a quién va a ejecutar cada una de ellas.
LOS INDICADORES permitirán acompañar el desempeño de las metas, de esta forma, si una de las metas es conquistar una facturación predefinida, la propia facturación mensual será uno de los indicadores a ser acompañados a lo largo de los meses.
LA IDENTIDAD ORGANIZATIVA funciona como una importante guía para contratar nuevas personas, cerrar contratos con proveedores e incluso lanzar productos y servicios en el mercado. Por eso, es fundamental reforzarla en todo momento y garantizar que impregne todo el negocio.
EL DIAGNOSTICO es importante para que sea posible entender el contexto en que la empresa está insertada y, de esa forma, sean identificadas las acciones más adecuadas para alcanzar los objetivos sean identificadas.
Distribución por productos: El desarrollo de este se hace basado en la organización secuencial de las operaciones, facilitando la logística interna y el control de la planeación, a través de líneas de flujo del producto.
Distribución por procesos: Es utilizada principalmente en talleres de trabajo y producción, con agrupación de máquinas por proceso, con una desventaja que es el aumento en los recorridos y la mayor manipulación de los materiales.
Distribución por posición fija: Este sistema está basado en la planeación, ya que todos los recursos deben converger en un solo punto para realizar el desarrollo de la actividad o trabajo.
Distribución celular (celdas de manufactura): Se desarrolla por familias compuestas por uno o cuatro productos con características similares, une ventajas de distribución por productos y por procesos reduciendo considerablemente los tiempos.
Equipo dedicado (producción a escala) Producir grandes volúmenes de producto en el menor tiempo al menor costo, ese es el objetivo al ser una producción especializada y enfocada en un solo producto.
Sistema flexible de manufactura, Eficiencia en tiempo y volumen gracias al trabajo de taller, se realiza variedad de productos de manera flexible. Es una línea de trabajo con estaciones interconectadas, transportando y manejando materiales, buscando lograr flexibilidad la cual es difícil de conseguir al introducir nuevos productos.
Personalización masiva, Esta herramienta es muy versátil, brinda soluciones personalizadas a gran volumen y con bajos costos, a parte de la sofisticación los procesos deben estar alineados entre operaciones e información.
Talleres de trabajo (maquinaria estándar y convencional) su principal característica es permitir la producción por pequeñas cantidades, con la maquinaria general es posible crear una gran variedad de productos, el volumen de producción es bajo.
Estos sistemas se basan en la naturaleza del producto, básicamente son tres, el primer sistema está enfocado a productos que se pueden producir masivamente y almacenar en grandes cantidades de inventario (entrega inmediata), el segundo es más personalizado, se avanza hasta cierto punto de la cadena de producción, y de acuerdo a los requerimientos del cliente se terminara el proceso