par Luz Acuña Il y a 14 heures
9
Plus de détails
El hardware son aquellos elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático. Es decir, son aquellas partes físicas de un sistema operativo tales como sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos y cualquier elemento físico que esté involucrado.
Los periféricos de almacenamiento son dispositivos que permiten guardar y recuperar información digital. Son útiles para respaldar información, hacer copias de seguridad y almacenar datos a largo plazo.
Los periféricos de comunicación son dispositivos de hardware que permiten a una computadora interactuar con otras computadoras o con dispositivos externos, facilitando la transmisión de datos a distancia.
Los periféricos de salida son dispositivos externos a la computadora que reciben información procesada por la CPU y la reproducen de forma que pueda ser percibida por el usuario.
Los periféricos de entrada son dispositivos que permiten ingresar información a una computadora. Se conectan a la computadora y envían datos al procesador para que los procese.
El firmware es un software que controla el hardware de un dispositivo, como un teléfono, una computadora o un electrodoméstico.
El software es el conjunto de programas, instrucciones y reglas que permiten que un dispositivo electrónico funcione.
Un lenguaje de programación es un conjunto de reglas que permiten a los programadores dar instrucciones a las computadoras. Los lenguajes de programación son el medio para crear programas y aplicaciones.
El software libre se puede usar, copiar, modificar, y distribuir sin restricciones, mientras que el software propietario está limitado por derechos de propiedad
El software de aplicación utilitario es un programa que resuelve problemas relacionados con la administración del sistema de una computadora. Su objetivo es mejorar el rendimiento del equipo.
El software de base, también conocido como software de sistema, es el conjunto de programas preinstalados en una computadora que permiten su funcionamiento y gestión. En esencia, es la base sobre la cual se ejecutan todos los demás programas y aplicaciones.