par Raúl Martín Il y a 14 années
369
Plus de détails
El corazón es un órgano con paredes musculosas que impulsa el movimiento de la sangre por todo el cuerpo.
El corazón esta dividido en dos mitades derecha e izquierda, sin comunicación. Cada mitad tiene dos cavidades: una aurícula, a la que llegan las venas y un ventrículo, del que parten las arterias
Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado por una válvula. Estas válvulas hacen que la sangre circule para siempre.
Los vasos sanguineos son como tuberías por las que circula la sangre.
La sangre es uno de los tejidos de nuestro cuerpo y es el único que es líquido. Se encarga de transportar los nutrientes, el oxígeno, el dióxido de carbono y las sustancias de desecho.
La sangre está formada por un líquido, el plasma, y varios tipos de células, las células sanguíneas:
Los alvéolos pulmonares tienen las paredes tan finas y están cubiertas de capilares para que el oxígeno pase facilmente del aire a la sangre, mientras que el dióxido de carbono pasa de la sangre al aire.
El aire entra y sale de los pulmones gracias a los movimientos respiratorios, que son la inspiración y la espiración.
Para expandir y contraer los pulmones intervienen barios músculos: el diafragma que separa el tórax del abdomen y los músculos intercostales, situados entre las costillas.
El aparato respiratorio consta de barias vías respiratorias y los pulmones.
Mediante la respiración, tomamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono.
El oxígeno es necesario para las células, que lo combinan con los nutrientes y obtienen energía. Este proceso se llama respiración celular.Al realizar la respiración celular, sa produce dióxido de carbono.
La circulación general es el recorrido que reliza la sangre por nuestro cuerpo excepto los pulmones.
La circulación pulmonar es el recorrido que hace la sangre para pasar a los pulmones.
La circulación es el recorrido que realiza la sangre en nuestro cuerpo por los vasos saguíneos.
El sudor se forma en las glándulas sudoríparas, que se encuentran en la piel. Tienen una parte en forma de globo en el interior de la piel. Esta se comunica con el exterior por un tubo que termina en un poro por el cual el sudor sale al exterior.
El aparato excretor está formado por:
Como resultado del trabajo de los riñones se forma la orina.
La excreción consiste en la retirada de sustancias de desecho de la sangre para expulsarlas al exterior. Esta función se realiza en el aparato excretor.