par rafael urbina Il y a 7 années
838
Plus de détails
El Juez Presidente Ejerce la dirección administrativa del Circuito Judicial Penal, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, quien deberá ser juez de la Corte de Apelaciones
Servicios Administrativos del Circuito Judicial Penal Se dividen en servicios judiciales y servicios generales, cuya dirección corresponderá al Director de Servicios Administrativos.
Secretarios o Secretarias Cada sala de audiencias del Circuito Judicial Penal, tendrá un secretario o secretaria permanente, que actuara copiando y refrendando las decisiones de los tribunales constituidos en la Sala de Audiencias que corresponda y deben ser abogados.
Alguacilazgo Le corresponde la recepción de la correspondencia, el transporte y distribución interna y externa de los documentos, la custodia y el mantenimiento del orden en las salas de audiencia y las edificaciones de los tribunales, practicar citaciones del tribunal y ejecutar las órdenes de los tribunales, así como las establecidas en los códigos y las leyes.
La fase preparatoria: Donde encontramos la fase de investigación dirigida por el Fiscal del Ministerio Público y la audiencia preliminar, la cual es privada y ajena al público, pues sólo pueden estar presentes el Juez de Control, el acusado, el fiscal, la víctima, el querellante y los abogados defensores
La fase de juicio: Esta fase es presidida por el Juez de Juicio y es una audiencia totalmente oral, con público, que incluye al resto de los sujetos partícipes del proceso penal que se han mencionado con anterioridad.
La fase de ejecución: Surge una vez dictada la sentencia condenatoria, la cual preside el Juez de Ejecución, quien cumple una función muy importante, como es la de establecer y vigilar que se cumplan los derechos y garantías del penado, llamado así pues en esta fase ya ha sido sentenciado
•En cada circuito judicial existe un sistema de turnos de manera que al menos un Juez de Control, se encuentre en disponibilidad inmediata para el caso de ser requerido a los fines de atender asuntos de extrema necesidad y urgencia, que no puedan esperar el horario normal.
el discurso argumentativo: aquí se trata de convencer al receptor acerca de un determinado asunto mediante un entendimiento lógico, en este se utilizan fuentes para comprobar todo lo que se dice
El discurso narrativo donde se manifiestan varios hechos a través de un argumento y una trama, aquí en emisor expone su mensaje en tercera persona, es decir como si estuviese contando la historia; está estructurado con un inicio, nudo y desenlace
El discurso expositivo, aquí se trata de explicar de forma clara, objetiva y concisa un asunto determinado, con el fin de captar la atención, y permitir que el oyente entienda de lo que se habla.
El discurso descriptivo donde se muestran las cualidades y dimensiones de las cosas que se plantean.
El discurso informativo donde se exponen datos con suma precisión y de forma concreta que proviene de la realidad
el discurso publicitario, donde su función es realizar la venta de algún servicio o producto.
Generalmente los discursos se estructuran por:
una introducción donde se proyecta el tema del que se va a hablar y la idea principal que se desea transmitir; seguido de un desarrollo donde se presentan cada uno de los argumentos que sostienen la idea y finalmente una conclusión donde se aborda nuevamente la idea principal del tema y se enumeran brevemente los argumentos que fueron utilizados.
Saber pausar: “Quienes saben pausar, han logrado ser excelentes en la oratoria”. Al hacer una pausa, se da una oportunidad al público para que ldigiera las palabras. Las palabras son como la comida. La pausa se usa para hacer énfasis en una frase más abstracta o importante.
Dar armonía al discurso: A veces hay que gritar, exclamar, exaltarse. A veces hay que estar tranquilo. Hay que darle el ritmo al discurso. La oratoria es un arte, dominar la armonía es dominar la palabra.
La oratoria es para que uno se deleite en lo que va comunicándole a los demás. Hacer las pausas, es puntuar correctamente.
Entonación: es la modulación de la voz que puede reflejar diferencias de sentido, de intención y de emoción. Por ejemplo la frase: \"estas vivo\" puede dar diferente significado si lo expresamos con una entonación alegre en comparación a una entonación triste.
Ritmo: mejor conocido como la velocidad de la voz. En oratoria es de suma importancia manejar diferentes velocidades de tal forma que el ritmo del discurso sea fluido y entretenido, evitando así la monotonía de la disertación.