Las siete maravillas del mundo moderno son monumentos históricos de gran importancia cultural y arquitectónica. El Cristo Redentor en Brasil, una imponente estatua Art Decó de Jesús con los brazos abiertos, fue creado por el escultor Paul Landowski y el ingeniero Heitor da Silva Costa.
Es la gran estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos que se ve desde cualquier punto de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.
Monumento Art Decó de 30 metros de altura en lo más alto del cerro Corcovado fue inaugurado en 1931 y es el fruto del trabajo en conjunto del escultor polaco-francés Paul Landowski y del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa.
La Gran Muralla China
Construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino
El Taj Mahal
Es el edificio más romántico del mundo, pues fue construido a mediados del siglo XVII por el emperador Shah Jahan como mausoleo para enterrar a su difunta esposa. Se dice que el emperador estaba tan enamorado de ella que ordenó construir el mausoleo más bello y grandioso en su honor.
La Ciudad de Petra
Construida muy posiblemente ya en el año 312 a.C como la capital de los nabateos árabes, era el lugar de paso de las caravanas que transportaban especias, incienso y productos de lujo entre Arabia, Siria, Egipto y el Sur del Mediterráneo.
Coliseo Romano
Funcionó durante más de 500 años y fue construido para soportar a más de 50 mil espectadores para las luchas de los gladiadores.
Este anfiteatro, el cual es el tesoro que el Imperio Romano dejó como herencia a la Ciudad Eterna, es una de las 7 maravillas del mundo moderno debido a que es el más grande nunca antes construido en el mundo.
Chichén Itzá
Inaugurada en el año 525 d.C., este “castillo”, como denominaron los conquistadores españoles a esta maravilla mundial, sirvió como templo para el dios Kukulkán
Machu Picchu
Descubierta en el año 1902 por Agustín Lizárraga y dada a conocer al mundo en 1911 por Hiram Bingham, la ciudad “perdida” de los Incas fue construida a mediados del siglo XV d. C por órdenes del Inca Pachacútec.
El sitio arqueológico inca más sobresaliente debido a su creativo diseño urbano, la belleza de su arquitectura y el fino trabajo en piedra de sus construcciones