Los mantenimientos informáticos son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos y sistemas. Existen varios tipos, cada uno con un propósito específico. El mantenimiento predictivo utiliza herramientas diagnósticas para evitar fallas antes de que ocurran mediante la monitorización constante de los sistemas.
Es aquel mantenimiento que busca evolucionar los recursos informáticos con los que cuenta el dispositivo, este busca que todos los dispositivos y su software mantengan actualizados para que los usuarios tengan mejores opciones tecnológicas.
Mantenimiento Correctivo
Es aquel que actúa cuando el mantenimiento predictivo y preventivo no han realizado su trabajo de manera correcta. Este mantenimiento busca que el dispositivo vuelva a estar en optimas condiciones y pueda operar correctamente
Mantenimiento Preventivo
Es aquel mantenimiento que se hace con frecuencia con el fin de prevenir y mejorar el funcionamiento del sistema de los diferentes dispositivos. Este ayuda a que el sistema no pare de funcionar, reduce reparaciones, detecta puntos debiles del sistema.
HARDWARE: Su trabajo es la limpieza periódica del equipo y los componentes, se divide en:
Mantenimiento Preventivo Pasivo
Mantenimiento Preventivo Activo
SOFTWARE: Ayuda a operaciones y y liberación de espacio, a traves de un antivirus.
Mantenimiento Predictivo
es aquel mantenimiento que se hace con herramientas diagnosticas.
Con el fin de evitar fallas antes de que se produzcan, y se lleva a cabo a través de una monitorizacion de sistemas informaticos.