par paola puentes Il y a 6 années
201
Plus de détails
Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realiza una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubícalo en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrán resistir al sabor dulce y lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en su organismo.
Para desatascar la ducha o el baño, solemos recurrir a químicos cada vez más potentes, contaminantes y tóxicos, siendo que hay una forma natural y sostenible de solucionar este problema. Simplemente una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Primero vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Es posible que se haga una montaña. Luego vierte media taza de vinagre (va a hacer efervescencia). Si hay mucho bicarbonato en la superficie, hazlo en dos partes para arrastrarlo todo. Espera unos 20 minutos a que la mezcla actúe. Por último, prepara unos tres litros de agua hirviendo y viértela en el lugar a desatascar. Si esto vuelve a suceder, repite el proceso nuevamente.
Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas que sean necesarias, esto va a depender de la longitud de tu cabello. Luego para extraer el jugo la puedes cortar a la mitad y usar un exprimidor de limones o bien podemos cortarla en trozos y licuarla. Aplica el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero cabelludo y haz ligeramente un masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción. Debes dejar el jugo de la cebolla durante unos 30 minutos a 1 hora sobre el cuero cabelludo para maximizar sus efectos.
Para evitar el olor a cebolla durante todo el día, se puede aplicar por la noche y luego lavar el cabello antes de ir a la cama.
Las enzimas de la naranja y la piel del plátano eliminan las manchas de los dientes. Frota sólo el lado blanco de la parte interna de la cáscara de la naranja o la parte interna de la piel una banana (asegurándote que no haya adherencia de la fruta a la piel) contra los dientes durante unos dos minutos. A continuación, cepilla tus dientes como de costumbre. Haz esto una vez al día durante dos semanas y notarás resultados.
El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Exprime un limón fresco y úsalo para dar masajes a tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante unos minutos y luego lava el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repite este remedio casero diariamente hasta que tu caspa desaparezca.
Los desodorantes y antitranspirantes tienen componentes químicos que a la larga pueden ser nocivos, por ejemplo el aluminio. Además, no permiten que los poros “respiren” ni eliminen toxinas y los aerosoles dañan la capa de ozono. Esto se puede contrarrestar con la preparación de tu propio desodorante casero, la cual también es muy sencilla: en un recipiente de boca ancha coloca ¼ taza de bicarbonato. Luego añade la misma cantidad de maicena, que te ayudará a evitar el sudor y que la piel no se irrite. Cubre bien el frasco y agita para que se mezclen. Aplica el polvo con un algodón, una brocha o los dedos directamente.
Si quieres que sea en crema, deberás poner en el fuego la mezcla hasta que se forme una pasta. Deja que se enfríe y ya puedes usarlo con una espátula o con los dedos.
Para dejar de usar el suavizante comercial y optar por un suavizante ecológico. barato y efectivo que, además cuida tu lavadora, lo mejor es este producto que sirve tanto para usar en el lavarropas como para el lavado a mano.
Los ingredientes son muy accesibles y la preparación es muy sencilla: mezcla primero medio litro de vinagre blanco con un litro de agua. A continuación echa poco a poco dos cucharadas de bicarbonato y verás que hace espuma. Ve añadiendo luego el bicarbonato hasta que esté todo, mezcla bien los tres ingredientes. ¡Y listo! Luego se usa igual que el suavizante comercial.