par JEAN CARLOS LUCAS MERCHAN Il y a 2 années
145
Plus de détails
Es un sistema de seguridad activa que busca maximizar la motricidad y adherencia del vehículo, tanto en aceleración como frenado, para así garantizar la máxima estabilidad del vehículo; no olvidemos que el 40% de las muertes vehiculares son ocasionadas por derrapes y posteriores salidas de la vía.
Un módulo de control de la carrocería (BCM)
juega un papel central en un automóvil
al mantener el control de sus diversas
funciones. Los problemas pueden causar y /
o enmascarar problemas en otros módulos
de un automóvil.
Es un dispositivo electrónico que usualmente está conectado a una serie de sensores los cuales le brindan información y actuadores que ejecutan sus comandos. Esta administra ciertos aspectos como los de la operación de combustión interna del motor.
Ya que el módulo TCM automotriz funciona gracias a una computadora, puede almacenar información variada sobre la red de transporte de un vehículo. Esta información se utiliza para ajustar los cambios de acuerdos a las condiciones de conducción.
El módulo de transmisión acoge los datos de la unidad de control del motor para regular cuándo y cómo un vehículo cambia de velocidad. Tiene acceso a los controles a través de un sensor, recibiendo señales enviadas. Como respuesta, el módulo envía señales al embrague de bloqueo para regular la eficiencia y potencia del combustible.