Catégories : Tous - cirugía - oclusión - ortodoncia - mandíbula

par David Orta Il y a 6 années

1869

Oclusion Dental

La oclusión dental se refiere al contacto y las relaciones entre los dientes en función de su uso y estabilidad en el sistema masticatorio. No solo se trata del encaje entre las arcadas dentales, sino también de los factores que influyen en su desarrollo y estabilidad.

Oclusion Dental

Mesoclusión o Retrogmática:Cuando la mandíbula se desplaza hacia atrás y los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo.

Oclusion Dental

Tratamientos para la maloclusion

La ortodoncia junto con la cirugía para realizar extracciones o cirugías ortognática (de los huesos) ya que la posición de los huesos no se puede variar si no es con cirugía. -Los tratamiento de ortodoncia varían en función del diagnóstico y del caso de cada paciente. Así pues, el tratamiento es individualizado y personalizado para cada caso.

Consecuencia de la maloclusion

La maloclusión puede generar al paciente problemas periodontales, inflamación de las encías, pérdida de hueso, acumulo de alimento, dificultad para la masticación (problemas de nutrición) y alteración de la fonética. -El bruxismo, hace referencia al hábito de apretar los dientes y consecuentemente, el desgaste de éstos.

Tipos de Oclusion

Subtema
Clase lll
Distoclusión o progmática:Cuando la mandíbula va hacia delante pudiéndose establecer una relación borde y borde o incluso con los dientes inferiores sobrepasen la los superiores.
Clase ll
Normoclusión o Ortogmática: Es la oclusión céntrica y de la máxima intercuspidación.

Maloclusion

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema.

Definicion

El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y para función. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interfase oclusal, sino también a todos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.