La percepción remota, también conocida como teledetección, es una disciplina dedicada a la obtención de información detallada de objetos, áreas o fenómenos sin tener contacto físico directo con ellos.
Es la ciencia y el arte de obtener información útil de un objeto, área o fenómeno, a través del análisis e interpretación de datos de imágenes adquiridas por un equipo que no esté en contacto físico con el objeto, área o fenómeno bajo investigación.
SENSORES
Los sensores se cruzaron hacia aplicaciones concretas de documentación para diagnóstico a partir de la observación de la cobertura terrestre desde el cielo.
El uso de las fotografías, se direccionó hacia la documentación de sucesos importantes en la historia de la humanidad, pero las aplicaciones específicas de interés para la percepción remota se dieron cuando se utilizó como insumo fundamental para la generación de cartografía.
HISTORIA
Así mismo, el conocimiento del mundo se dio a partir
de ciencias como la física, la química, la astronomía
y la fi losofía, entre muchas otra.
Durante el siglo XIX se mejoraron las técnicas empleadas tras la invención de los dirigibles, que se basaban en el mismo principio pero eran autopropulsados
La evolución de la percepción remota está ligada al interés del ser humano por encontrar técnicas para tener conocimiento de la Tierra.
Leonardo Da Vinci, fue pionero en el diseño de máquinas para volar, aproximadamente
en siglo XV.