par miguel espinoza Il y a 4 années
489
Plus de détails
Las hojas sésiles o sentadas, en cambio, no tienen pecíolo. En estos casos, el limbo nace directamente del tallo o la rama.
Tipos de hojas según la división del limbo
Las hojas simples cuentan con un limbo que, o bien no está partido en absoluto, o sí lo está, pero sus divisiones no alcanzan el nervio principal.
Las hojas divididas o compuestas, en cambio, muestran un limbo que se divide completamente hasta el nervio principal, dando la sensación de varios limbos unidos por un solo pecíolo.
Sus semillas tienen dos cotiledones. La venación de las hojas es ramificada, las piezas florales se disponen en grupos de cuatro o cinco, poseen una raíz principal de la cual salen raíces laterales. Algunos ejemplos son: la ceiba y el madroño.
Sus semillas poseen un solo cotiledón. Las venas de las hojas son paralelas, las piezas florales (pétalos y sépalos) están dispuestas en grupos de tres, su raíz es fibrosa. Algunas monocotiledóneas son: el maíz, el arroz y las orquídeas
NUTRICION DE LA PLANTA
La gran mayoría de plantas son organismos autótrofos, es decir, que no necesitan alimentarse o nutrirse de otros seres vivos, sino que fabrican su propio alimento a partir de elementos inorgánicos. Mediante la fotosíntesis de las plantas, la respiración y su capacidad de absorción de nutrientes mediante las raíces, ellas reciben todo lo que necesitan
Sus flores son muy vistosas. Presentan sépalos, tépalos, carpelos, y órganos reproductores femeninos (ovario con óvulos situados dentro del pistilo, el cual cuenta en su estructura con el estilo y estigma), así como órganos reproductores masculinos (estambres con granos de polen).