par raily zambrano Il y a 3 années
167
Plus de détails
Se podria solucionar dandole una mano a estas personas pobres, tal podria ser el aportar un granito de arena.
Estos son algunos hechos y cifras:
En caso de que la población mundial alcance los 9600 millones de personas en 2050, se podría necesitar el equivalente a casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.
Si todo el mundo cambiase sus bombillas por unas energéticamente eficientes, se ahorrarían 120 000 millones de dólares estadounidenses al año.
Cada año, se estima que un tercio de toda la comida producida (el equivalente a 1300 millones de toneladas con un valor cercano al billón de dólares) acaba pudriéndose en los cubos de basura de los consumidores y minoristas, o estropeándose debido a un transporte y unas prácticas de recolección deficientes.
Causas de la desigualdad
Causa cultural: Se discrimina por el hecho de pertenecer a algún lugar lejano a la urbes, o por su descendencia
Causas económicas: en países con alto índice de desempleo y brecha salarial se discrimina a las personas por la cantidad de sus riquezas, minimizando y subestimando su capacidad
Objetivo Principal: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Es necesario promover las medidas de prevención e intensificación de discapacidades, reduciendo el impacto sobre la salud de la persona, su calidad de vida y su integración en las actividades de la sociedad.
Un tercio de los países en desarrollo aún no han logrado paridad de género en el acceso a la enseñanza primaria
El Informe del FEM al que antes hacíamos mención reconoce que si hablamos de igualdad de género en el ámbito laboral, si continúa la tendencia actual, llegaremos a conseguirla en el año 2234. Sin duda, no lo veremos.
En 2016 había en el mundo 244 millones de personas migrantes; casi la mitad de ellas son mujeres.
Hasta hace cuatro años, aún había 52 países en el mundo en el que la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres no estaban reconocidos en sus Constituciones.
Se refiere a todas aquellas acciones que contribuyen al menoscabo sistemático de la dignidad, el estima y la integridad física y mental de las mujeres, niñas y personas con una identidad de género y/o sexualidad distinta a la normativa.
La participación política de las mujeres es una de las asignaturas pendientes en todo el mundo.