par JUAN MELEAN Il y a 4 années
272
Plus de détails
Cómo tener el estándar bien calculados
Se trata de construir bien desde abajo, para luego tener un número global que funcione y se pueda seguir . El papel la aguanta todo. Pero es mucho mejor trabajar bien a la primera y con lógica. Sin cuadrar los números «a machete», sino buscando sus causas. Sólo si un presupuesto está bien hecho, se puede hacer seguimiento y se pueden anticipar los resultados de las modificaciones. Todos los números tienen que tener un sentido. Todos los números tienen que tener un sentido. Si cambiamos los precios de venta, cambia el escandallo, hay modificaciones en los precios de compra, hay un plan comercial que favorece la venta de unos productos en detrimento de otros tiene que afectar a los números que hemos hecho de una forma concreta. No vale decir que estimamos que va a afectar en tanto, tenemos que tener claro, y sin trabajar de forma extra, lo que a pasar.
tipos de estándares:
1. Unidades: para conocer las desviaciones por mix de producto. 2. Precios: trabaja con precios estándares. Que los efectos de comercial y fabricación no estén mezclados y puedas conocer la responsabilidad de cada área. 3. Costes: precios de compra como sus unidades. Para poder conocer las desviaciones por cambios en precio de compra o por mayores/menores consumos de los presupuestados
La concepción moderna integra mas elementos promoviendo la integración entre ellos. Con respecto al nuevo concepto de control de gestión, éste centra su atención en la planificación y el control, debiendo contar con una orientación estratégica que brinde aspectos operativos.