Catégories : Tous - estrés - tiempo - auditoría - normas

par Vanessa Guzman Polo Il y a 3 années

202

Organigrama

El reglamento de IRCA se centra en la formación de auditores internos para sistemas de gestión en organizaciones. Para obtener la certificación, los aspirantes deben superar un examen basado en competencias laborales, requiriendo un mínimo de 70%

Organigrama

REGLAMENTO DE AUDITORIA IRCA

Ese reglamento exige que un auditor tome un curso de mínimo 24 horas sobre la norma ISO19011.

También exige que presente un examen de competencia laboral. Para presentar este examen se dispone de dos horas y la persona puede consultar las normas objeto de la certificación.

IRCA reglamenta formar auditores internos para los sistemas de gestión en las organizaciones.

El reglamento presenta las siguientes normas.

Es un examen por competencias laborales para optar por el título de auditor interno.
Un auditor es muy ágil en el manejo del tiempo, razón por la cual realiza el trabajo de auditoría en el tiempo establecido en la fase de planeación.

Por esta razón el examen mida la capacidad de auto control y manejo del estrés.

Las respuestas múltiples en los exámenes impresos no se pueden borrar o marcar dos respuestas como correctas, se debe anular el punto.

En la versión electrónica solamente se puede escoger una sola vez la opción múltiple y después queda congelada la posibilidad de seleccionar otra opción.

Se aprueba el examen con 70% o un puntaje mayor.

No se pueden diligenciar campos que correspondan al auditor porque refleja que no es una persona competente para ser auditor.

No se puede diligenciar campos que no tengan evidencia objetiva.

No es posible diligenciar los campos como análisis de causa raíz o el plan de acción propuesto porque esta es información reservada para los auditados y en el caso de el examen demuestra que la persona es ansiosa y puede sugerir acciones a realizar durante la auditoria, lo cual es impropio para un auditor de acuerdo con la norma ISO 19011.

Diligenciamiento del formato de no conformidad: no puede tener ningún campo en blanco, la fecha, nombre del proceso, firma del auditor y nombre. Si algún campo no está diligenciado, el corrector debe descontar dos puntos.

No se pueden diligenciar campos que no correspondan al auditor porque refleja que no es una persona competente para ser auditor.

Es necesario colocar en la puntuación de esas preguntas en cero o marcar el examen como “no apto para el rol de auditor”.