Las ciencias relacionadas con la nutrición abarcan diversas disciplinas que contribuyen al entendimiento integral del bienestar humano. La bioquímica se enfoca en los elementos constitutivos de los seres vivos y su administración energética celular, destacando el papel de las vitaminas y minerales.
Es la ciencia y arte que trata de la curación, prevención de la enfermedad y del mantenimiento de la salud.
BIOLOGÍA
Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales.
Los eventos bioquímicos-fisiológicos relacionados con la digestión de los alimentos, así como la absorción, transporte e incorporación al metabolismo de los nutrientes.
QUÍMICA
Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.
La composición química de los alimentos y las modificaciones que experimentan la misma como resultado del acopio, almacenamiento, conservación y procesamiento tecnológico.
BIOQUÍMICA
Parte de la química que estudia los elementos que forman parte de la naturaleza de los seres vivos.
La administración energética celular y sus implicaciones metabólicas y nutricionales. La relevancia de las funciones metabólicas de las vitaminas y los minerales en el funcionamiento celular.
PSICOLOGÍA
Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.
La psicología de la nutrición, por tanto, ocupa un papel importante para alcanzar nuestro bienestar físico y emocional, así como también para ayudarnos a identificar conductas alimenticias inadecuadas y reemplazarlas por otras más saludables.