Catégories : Tous - almacenamiento - hosting - dominio - información

par LESLY DAYANA SERNA GARCES Il y a 3 années

312

Organigrama

Los nombres de dominio y el sistema DNS son esenciales para la navegación en Internet, ya que permiten a los usuarios acceder a sitios web mediante términos memorizables en lugar de direcciones IP complicadas.

Organigrama

TÉRMINOS DE LA WEB

Hosting

Es el espacio físico que se renta en un servidor, en el que se puede almacenar toda la información de una página web y que, permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de Internet. Los proveedores de hosting son los que ofrecen el servicio de almacenamiento.

¿Para qué sirve?

El hosting es como una memoria USB. En ella, simplemente se guardan documentos, y no sirve para nada más que para contener la información que se desea. Así mismo, cuando se desea usar los archivos guardados en la memoria, simplemente se conecta al computador y se abre la carpeta de interés. Al igual que las memorias USB, el trabajo del hosting es almacenar datos.

Diferencia entre dominio y hosting

Cuando hablamos de hosting nos referimos al espacio en el que se almacena toda la información de un sitio, mientras que el dominio es el nombre que se asigna a una página en internet para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente y accedan al contenido.

Dominio

Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Importancia

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com).

URL

¿Qué significan sus siglas?
URL significa Uniform Resource Locator (Localizador de Recursos Uniforme)

¿Qué es?

URL es una dirección única que poseen todos los elementos en Internet, es decir, existe una URL por cada página, imagen, video y documento en Internet, lo que nos permite ubicarlos fácilmente gracias a la información que contiene. Cuando visitemos una página web, será a través de su URL y siempre que pulsemos sobre cualquier enlace que contenga la página o sitio, también nos dirigirá a otra URL.

¿Cuál es su uso?

Sirve para nombrar recursos en internet, para ello la URL contiene cierta información que será usada por el navegador para hallar lo que estamos buscando. De esta manera, la URL combina el esquema que será necesario utilizar para recuperar los datos, el nombre de la computadora que provee del recurso, el directorio o subdirectorio donde se encuentra y el documento que será accedido.