Catégories : Tous - pantalla - enfoque - diafragma - sensor

par Ricardo Leon Il y a 6 années

987

partes de una camara

La cámara fotográfica consta de varios componentes esenciales que trabajan en conjunto para capturar imágenes de alta calidad. El obturador es un dispositivo que controla el tiempo de exposición de la luz al sensor, regulando el tiempo en lugar de la intensidad.

partes de una camara

partes de una camara

Botones de control

Dial principal (permite cambiar valores como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO)
otón de reproducción (permite acceder a la visualización de las fotografías realizadas)
Botón de acceso al menú (para utilizar las funciones de la cámara)
Dial de modo de funcionamiento (permite seleccionar si la cámara funcionará en modo automático o en forma manual, con prioridad de apertura, con prioridad de velocidad según las funciones disponibles)
Botón de disparo (sirve para enfocar y ejecutar la fotografía)
Botón de encendido-apagado.

sensor

El sensor es la parte de la cámara fotográfica cuya función es transformar la imagen óptica que fue creada por el objetivo, en una serie de señales de tipo eléctrico que dará lugar a la imagen digital. El sensor está conformado por una matriz de millones de celdas diminutas llamadas fotositos.

Disparador

El disparador es un mecanismo que abre el obturador exponiéndolo a la luz, y acciona el funcionamiento de la cámara. El disparador permite la entrada de luz a través del objetivo para captar la imagen que seleccionó el ojo visor.

Obturador

El obturador es un dispositivo cuya función nos permite controlar la cantidad de tiempo que estará expuesto el sensor a la acción de la luz. En forma semejante al diafragma, el obturador regula la luz. A diferencia del diafragma, el obturador controla no la intensidad sino el tiempo de exposición a la luz. Actualmente el más utilizado es el obturador de plano focal, que está ubicado en el interior del cuerpo de la cámara, exactamente delante del sensor.

Diafragma

El diafragma es un dispositivo ubicado en el interior del objetivo, cuya función es graduar la intensidad de la luz que le llegará al sensor. El diafragma está formado por un conjunto de pequeñas láminas metálicas que se mueven en forma radial para cerrar o abrir un orificio cuyo tamaño es ajustable. El tamaño de apertura del diafragma debe medirse utilizando una escala de apertura relativa, que utiliza una magnitud llamada número f, que permite clasificar las distintas aperturas. Dicha escala de números f es una escala universal, utilizada por todos los fabricantes de objetivos y cámaras. Cuanto menor sea el número f, mayor será la apertura del diafragma, es decir mayor será la cantidad de luz que llegue al sensor.

Anillo de enfoque

El anillo de enfoque puede ser automático o manual, y es el elemento que permite regular la distancia entre la película y el objetivo, moviendo el objetivo hacia adelante y hacia atrás. La función es lograr una imagen bien enfocada y nítida.

Pantalla

La pantalla es la parte que permite enfocar y proyectar la imagen. Sus principales características son el tamaño y la resolución. El tamaño se mide en pulgadas y se refiere a las dimensiones físicas. Actualmente las cámaras proponen modelos con pantallas LCD cuyos tamaños son aproximadamente de 3 pulgadas. La resolución es la que indica la cantidad de pixeles que permite mostrar la pantalla