par nubia rosero Il y a 3 années
210
Plus de détails
De esta manera se hace realidad, se materializa en el quehacer cotidiano.
La Universidad Libre como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:
Formar dirigentes para la sociedad. (Los sectores dirigentes de la sociedad).
Propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país.
Procurar la preservación del Medio y el Equilibrio de los Recursos Naturales.
Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.
La Seccional fue constituida según escritura pública Nro. 1781 del 17 de julio de 1971 otorgada por la Notaría Segunda del Circuito de Pereira. Su creación obedeció a un convenio académico celebrado entre el Representante Legal de la entonces existente Fundación Independiente de Pereira, y el Representante Legal y Estatutario de la Universidad Libre doctor Argemiro Martínez Vega.
Este Centro Docente tiene el carácter de Universidad y funciona como una dependencia de la Universidad Libre de Bogotá a la cual ampara y representa legal y académicamente frente al Ministerio de Educación Nacional. La Universidad Libre Seccional Pereira es una Institución de carácter privado que adelanta programas de pregrado en las siguientes áreas del cocimiento: Economía, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera. A nivel de postgrado la Seccional ofrece especializaciones en estas mismas áreas.
La Seccional de Pereira funciona en dos sedes ubicadas así: El centro y la Sede de Belmonte en un área construida de cerca de 22.561 m2 aproximadamente.
Esta Seccional ha logrado posicionamiento, tradición y buena imagen a través del tiempo, por su liderazgo ejercido, a través de sus egresados en la región y en el país, dispone de una adecuada infraestructura y solidez económica que le permite una proyección sincrónica hacia el futuro de cara al siglo XXI.