Catégories : Tous - tacos

par jose enrique tadeo garcia Il y a 4 années

650

Platillos Tradicionales.

La gastronomía mexicana es conocida por su diversidad y riqueza en sabores, influenciada por diferentes culturas a lo largo de su historia. Los tacos al pastor, originarios de la Ciudad de México, destacan por su carne marinada y asada en un trompo, acompañada de cilantro, cebolla y piña.

Platillos Tradicionales.

Platillos Tradicionales.

Mole

Subtopic
Es una de las preparaciones más exóticas de México y se caracteriza por contar siempre con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes, que son molidos en metates o molcajetes.

Tacos al Pastor

Estos tacos tienen influencia árabe, incluso la carne se pone en un “trompo” muy similar al de los tacos árabes. En este trompo la carne se va rebanando y sirviendo en tortillas pequeñas. Van acompañados de cilantro, cebolla y piña. Son característicos de la Ciudad de México

Cochinita Pibil.

península de yucatan
La presentación de este plato es muy atractiva, ya que se mantiene siempre la gran hoja platanera como base y el color que la carne ha absorbido del achiote salta a la vista.

Chiles en Nogada

Puebla
Al momento de servirlo, el plato es decorado con perejil y granada para representar los colores de la bandera de México, por lo que la época del año cuando más se consume es durante las fiestas patrias, en septiembre.

Pozole

Jalisco y Guerrero
se agrega la carne y, según los gustos, otros condimentos para darle sabor y color. Una vez servido, el pozole se acompaña de complementos que se agregan al gusto como aguacate, lechuga, rábano, queso, chicharrón y, por supuesto, chile en salsa o en polvo para darle su toque picante.
El pozole consiste en la cocción del cacahuacintle, un tipo de maíz de grano grande que para este plato debe ser cocido en dos fases diferentes durante varias horas. Una vez que está listo este proceso

Enchiladas

oaxaca
Este plato consiste en tortillas suaves de maíz rellenas de res, pollo, pavo o cerdo, y queso. Encima se complementan con alguna salsa, que puede ser de fríjoles, chiles, más queso, crema o algún tipo de mole, y se acompañan con algunas verduras frescas como jitomate, lechuga en tiras delgadas, cebolla picada o guacamole.