par LAURA CUESTA LOPEZ Il y a 3 années
642
Plus de détails
La motricidad fina comprende todas aquellas actividades de los niños que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación, que son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos; el cual nos permite realizar las siguientes actividades, como: rasgar, cortar
Estos ejercicios están enfocados a desarrollar el lenguaje. De hecho, su objetivo principal es estimular las habilidades comunicativas en el pequeño, para lo cual se recurre tanto al lenguaje verbal como al no verbal. Básicamente, se trabaja con la identificación de conceptos abstractos simples, la imitación vocálica y la formación de estructuras sintácticas simples. También se trabaja con el lenguaje corporal y el juego imitativo y simbólico. Además, se le enseña al niño conceptos pre-académicos, a seguir las instrucciones e imitaciones complejas y a aprender por observación.
Este tipo de ejercicios están orientados a estimular el desarrollo de los músculos y los movimientos en los niños. Básicamente, se centran en activar los diferentes grupos musculares implicados en movimientos simples como el acto de caminar o sentarse y también en movimientos más complejos como el del pinzado y el baile. Primero se aplican ejercicios muy sencillos que apenas demandan esfuerzo, y poco a poco se introducen técnicas más complicadas que requieren un sobreesfuerzo de los músculos, para estimular el desarrollo motor en el pequeño.