par alo sevilla Il y a 4 années
378
Plus de détails
La carne es una excelente fuente natural de hierro y zinc de elevada biodisponibilidad.
En las carnes destaca el contenido de vitaminas del grupo B, tales como la B1 (tiamina), B3 (niacina), B6 y B12, además de vitamina A, en forma de retinol.
El contenido en grasa de las carnes es muy variable, desde un 3 a un 30 % de su composición. La cantidad y calidad de ella depende de factores tales como edad, sexo, alimentación del animal y zona de la canal. Aproximadamente la mitad de su contenido en grasas son saturadas (destacando el ácido palmítico y el esteárico), mientras que la otra mitad son insaturadas predominando los ácidos grasos monoinsaturados (principalmente ácido oleico -el cerdo es especialmente rico en éste-).
Posee entre el 20 – 25 % de proteína, que proviene básicamente del tejido muscular. La proteína de éstas es de alto valor biológico (alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales, es decir, que el organismo no puede sintetizar y por ello deben ser aportados por la dieta) y se necesita diariamente.
entre un 60 – 80 % de su peso.
El 90-96% de las verduras es agua, por ello las calorías que proporcionan son muy pocas.
Las verduras son ricas en fibra, lo cual las hace ser excelentes reguladoras del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, así como prevenir el cáncer de colon.
Las verduras son ricas en potasio, seguido del calcio, sodio y magnesio. La mayoría contienen mucho potasio, y poco sodio (excepto el apio).
Galletas, productos de pastelería, mayonesa, chocolates, aperitivos salados (snacks), pizzas, palomitas, etc.
Linolénico (omega 3)
Son los aceites de semillas como el de ajonjolí, de girasol, el maíz, la soja, así como las almendras y el aguacate vegetales.
Linoleico (omega 6)
Frutos secos, germen de trigo, cereales, semillas, los aceites de girasol, maíz, soja entre otros.
es el aceite de oliva y la de los ácidos grasos poliinsaturado, son los pescados, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Mantequilla, carnes grasosas, leche completa, quesos grasosos, tocino, fiambres o embutidos, crema de leche
Por cada 100 gramos de huevo se estiman: 73.8 g de agua, un valor calórico de 159 kcal, 12.9 g de proteínas, 0.6 g de glúcidos, 11.7 g de lípidos, 550 mg de colesterol, 2.7 mg de hierro, 58 mg de calcio, 13 mg de magnesio, 221 mg de fósforo, 144 mg de potasio, 121 mg de sodio, 202 microgr de vitamina A, 0.35 mg de vitamina B2 y 0.12 mg de vitamina B6.
Entre éstas, destacan la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, ácido fólico y vitaminas: A, D y E.
Un huevo de 60 gramos aporta 7,5 gramos de proteínas.
Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).
El pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio
El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.