par Kevin Roldan Il y a 3 années
214
Plus de détails
El hipotálamo La hipófisis La glándula tiroidea Las glándulas paratiroideas Las glándulas suprarrenales La glándula pineal Los ovarios Los testículos
Regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre.
Ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción.
Las glándulas endocrinas liberan hormonas en el torrente sanguíneo. Este permite que las hormonas lleguen a células de otras partes del cuerpo.
El cuerpo puede utilizar el azúcar, los aminoácidos y los ácidos grasos como fuentes de energía cuando lo necesita. Estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los transporta a las células.
El metabolismo es una especie de malabarismo en el que suceden simultáneamente dos clases de actividades
construcción de tejidos corporales y reservas de energía (llamado anabolismo) descomposición de tejidos corporales y de reservas de energía con el fin de obtener más combustible para las funciones corporales (llamado catabolismo)
El catabolismo, o metabolismo destructivo, es el proceso que produce la energía necesaria para toda la actividad que tiene lugar en las células.
El anabolismo, o metabolismo constructivo, consiste fundamentalmente en fabricar y almacenar.
Después de ingerir alimentos, nuestro sistema digestivo utiliza enzimas para: -Degradar (descomponer) las proteínas en aminoácidos -Convertir las grasas en ácidos grasos -Transformar los hidratos de carbono en azúcares simples (por ejemplo, glucosa)