Catégories : Tous - espera - servicios - atención - recursos

par Tatiana Marin Il y a 1 mois

23

SISTEMA DE SALUD PENITENCIARIO EN CANADÁ

La atención médica en las prisiones presenta varios desafíos significativos. Las personas con enfermedades mentales o adicciones enfrentan estigmatización y dificultades para acceder a servicios adecuados debido a la falta de recursos especializados.

SISTEMA DE SALUD PENITENCIARIO EN CANADÁ

Contras del sistema de salud en prisiones:

Estigma y atención limitada: Las personas que padecen enfermedades mentales o adicciones pueden experimentar dificultades para acceder a servicios adecuados debido al estigma o la falta de recursos especializados.

Condiciones de salud preexistentes: Las personas que ingresan al sistema penitenciario con condiciones de salud preexistentes pueden enfrentar dificultades para recibir la atención que necesitan, particularmente si estas condiciones no son urgentes.

Tiempo de espera: En algunos casos, las personas presas pueden enfrentar tiempos de espera más largos para recibir atención especializada debido a los recursos limitados.

SISTEMA DE SALUD PENITENCIARIO EN CANADÁ

Servicios médicos prestados:

Atención primaria: Dentro de las instituciones, hay profesionales de la salud como médicos, enfermeras y trabajadores sociales que brindan atención primaria.
Medicamentos: Las personas encarceladas tienen acceso a medicamentos recetados por los médicos del establecimiento, y los costos están cubiertos por el sistema penitenciario.
Emergencias médicas: En casos de emergencia, las personas presas pueden ser llevadas a hospitales fuera del centro penitenciario para recibir atención especializada.

Tipos de atención:

Atencion dental básica
Salud mental: Se ofrece apoyo psicológico, psiquiátrico y tratamientos para adicciones. Esto incluye terapia individual y grupal, así como acceso a medicamentos para condiciones psiquiátricas cuando es necesario.
Atencion médica básica: que incluye visitas médicas generales, tratamiento para enfermedades comunes.

El sistema de salud para las personas presas en Canadá está regulado por el Servicio de Salud Correccional de Canadá (Health Services in Canadian Corrections), y el acceso a la atención médica está garantizado para todas las personas encarceladas.

Condiciones de vida
Con el fin de promover las relaciones entre los reclusos y la comunidad, un recluso tiene derecho a tener contacto razonable, incluidas visitas y correspondencia, con familiares, amigos y otras personas de fuera de la penitenciaría
Ninguna persona administrará, instigará, consentirá o aceptará ningún trato o castigo cruel, inhumano o degradante a un delincuente.
El Servicio adoptará todas las medidas razonables para garantizar que las penitenciarías, el entorno penitenciario, las condiciones de vida y de trabajo de los reclusos y las condiciones de trabajo de los miembros del personal sean seguras, saludables y libres de prácticas que socaven el sentido de dignidad personal de una persona. 1992, c. 20, art. 701995, c. 42, art. 17(F)