par juan sebastian almonacid cabrera Il y a 3 années
254
Plus de détails
- El coste de un mástil o torre es prácticamente proporcional al cuadrado de su altura. - Un mástil atirantado es más barato que una torre autoportante de su misma altura. -Un mástil atirantado necesita más espacio para dar agarre a los tirantes. Por lo tanto están mejor adapatados a entornos rurales donde la tierra es relativamente barata. Una torre no atirantada cabe en localizaciones mucho más pequeñas. -Una torre de enrejado de acero es más barata que una torre de hormigón de la misma altura. -Dos torres pequeñas pueden ser visualmente menos discordantes para el entorno que una grande, especialmente si estas son idénticas. -La simetría hace que las torres y sus antenas sean mejor aceptadas por las personas del entorno donde se coloquen. -Las torres de hormigón pueden ser construidas cuidando mucho el diseño, esto ha sucedido especialmente en Europa continental donde suelen ser accesibles al público, incluir plantas de observación y restaurantes y ser incluso símbolos de la ciudad reconocibles a nivel mundial. La Torre Eiffel y la Torre CN son buenos ejemplos de esto
Periféricos de TI y Productos de Consumo
Una de las aplicaciones futuras es la integración de un termostato para las mediciones de la temperatura de los cuerpos y objetos integrados en los teléfonos móviles.
Automovilismo
En la industria automovilística, los sensores infrarrojos se usan en el campo de la seguridad y el confort en la conducción. Monitorización del tráfico y carreteras, sistemas antiniebla, de los neumáticos y frenos, mejoras de la visión del conductor y detección de los ocupantes sentados para la activación de airbags inteligentes son algunas de las aplicaciones anteriores, por su banda el control de la temperatura de la cabina y la monitorización de la calidad del aire constituyen las más recientes.
Seguridad Aérea y Territorial
Los sensores infrarrojos están siendo utilizada por las fuerzas armadas. Los sistemas infrarrojos de monitorización del campo, tanto fijos como portátiles, sustituyen cada vez más a los sistemas refrigerados por su reducido consumo de energía.
Ciencias médicas y biológicas
Una tendencia en el diagnóstico médico es desarrollar nuevos métodos de diagnóstico no invasores. Los sensores infrarrojos ofrecen una solución para ciertos procedimientos de reconocimiento, por ejemplo, los de mama y de músculos. Otra aplicación médica para los sensores infrarrojos es la medición instantánea de la temperatura del cuerpo, es decir, como un termómetro remoto.
Domésticas
Para aplicaciones domésticas, los sensores infrarrojos se utilizan en electrodomésticos de línea blanca tales como hornos microondas, por ejemplo, para permitir la medición de la distribución de la temperatura en el interior. Estos dispositivos se usan también en el control climático de la casa para detectar oscilaciones de la temperatura en un local. Este planteamiento permite que el sistema de climatización reaccione antes que la temperatura del local varíe. Los sensores infrarrojos también se pueden utilizar como sensores de gas.
Paneles solares híbridos
Por último, el tercer panel del que queremos hablar en este artículo es el resultado de cruzar los conceptos que definen los dos paneles anteriores; el panel solar híbrido no es más que una mezcla de un panel fotovoltaico junto a uno térmico. Con las 2 tecnologías aunadas en un sólo panel, este tipo de tecnología permite producir electricidad y calor simultáneamente.
Paneles solares térmicos
El segundo tipo de placa solar con la que nos podemos encontrar, es el panel solar térmico (también llamado colector solar). Este panel permite la transformación de la energía procedente del sol en energía térmica, es decir, en calor.
Paneles solares fotovoltaicos
El primer tipo de panel del que vamos a hablar es el panel solar fotovoltaico; el encargado de transformar la energía procedente del sol en electricidad. Y sí, también este tipo de panel es el que se encontraba sujeto al llamado impuesto al sol y sobre el que giraba toda la controversia sobre la legislación al respecto. Controversia que se aclara y sobre la que os informamos en este enlace: «Adiós Impuesto al sol, Hola Autoconsumo».
Los satélites de comunicaciones son un medio para emitir señales de radio y televisión desde unas zonas de la Tierra hasta otras, ya que se utilizan como enormes antenas suspendidas del cielo. Las frecuencias que manejan son elevadas, en el rango de los GHz.
Los edificios inteligentes utilizan la tecnología de la información durante la operación para conectar una variedad de subsistemas, que generalmente funcionan de manera independiente, de modo que pueden compartir información para optimizar el rendimiento total del edificio.