Catégories : Tous - motivación - instrucción - tareas - evaluación

par Christian Troya Il y a 5 années

148

TECNOLOGIA INSTRUCCIONAL

La motivación de los estudiantes para aprender es innata, pero el sistema educativo tradicional a menudo la erosiona al imponer tareas irrelevantes y eliminar la toma de decisiones personal.

TECNOLOGIA INSTRUCCIONAL

TEORÍA INSTRUCCIONAL

Nuevos roles de los estudiantes

Los estudiantes están motivados para aprender desde que nacen hasta que ingresan a la escuela por primera vez. El paradigma del cambio de etapa destruye sistemáticamente la motivación mediante la eliminación de todas las decisiones propias y al asignarle a los estudiantes tareas aburridas que no son relevantes para sus vidas.

Nuevos roles para los docentes

Pero las facetas del profesor como diseñador, como facilitador y como mentor, son sólo tres de los nuevos roles, los más importantes, que los docentes han de desarrollar, pero no todos los profesores han de desempeñar todos los roles.

Instrucción basada en Tareas

La calidad y cantidad de aprendizaje son directamente proporcionales a la cantidad de esfuerzo que el estudiante dedica al aprendizaje.

Métodos universales de instrucción

Principio de Integración
Principio de activación
Principio de Aplicación
Principio de la Centralidad de la Tarea
Principio de la Demostración

Reigeluth, C. (2012). Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación. RED, Revista de Educación a Distancia. Número 32. 30 de septiembre de 2012. Consultado el (dd/mm/aaa) en http://www.um.es/ead/red/32

Teoría Instruccional para el Espacio de la Tarea

Estos trabajos incluyen orientaciones sobre cómo seleccionar una buena tarea con el nivel de complejidad adecuado, formar pequeños grupos, autodirigir el aprendizaje, sobre lo que el docente debe hacer, cómo interrogar, y mucho más.

Evaluación en equipo y evaluación individual

La evaluación de equipo es importante, pero también se necesita una evaluación individual, y el espacio instruccional ofrece una excelente oportunidad para satisfacer esta necesidad

Nuestro paradigma actual de educación y capacitación se desarrolló durante la era industrial. En ese momento, no podíamos darnos el lujo de educar o capacitar a todas las personas hasta el nivel superior, y tampoco teníamos esa necesidad.