En el futuro, se prevé que el transporte urbano experimentará una transformación significativa con la introducción de tranvías y trenes de alta velocidad que facilitarán los desplazamientos de los viajeros desde sus hogares hasta sus destinos sin necesidad de utilizar autos, autobuses o taxis.
La implantación de estas nuevas herramientas para la gestión del tráfico presenta dos grandes retos.
los buses se han convertido en
ineficientes medios de transporte para la gran mayoría de los viajeros urbanos en las grandes ciudades del mundo sobre todo en las latinoamericanas. Sin embargo, el diseñador Tad Orlowski espera cambiar todo eso, y hacer del autobús un medio moderno y relevante como siempre.
Topic principal
Subtema
Este cambio de modelo precisará del uso de mucha tecnología.
según un investigador
Su esquema verá a viajeros atendidos por un carrusel de tranvías y trenes de alta velocidad que llevan a los pasajeros de sus hogares a sus destinos sin que tengan que utilizar un autobús, auto o taxi.
“La idea de las Plataformas Móviles es que... si te vas de vacaciones o en viaje de negocios, por ejemplo, puedes abordar un tranvía en tu calle y luego viajar fácilmente de ese tranvía a la línea de alta velocidad y luego, a otro tranvía, y luego terminar en otra ciudad, sin tener que haber subido a tu auto o tal vez subido a un autobús”, dice Priestman.
va ha ser mucho mas actualizado y novedoso pues va ha evolucionar y mejorar significativamente.