Las computadoras modernas han experimentado avances significativos en varios aspectos clave que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. En primer lugar, los puertos USB de alta velocidad han reemplazado a las generaciones antiguas, permitiendo transferencias de archivos más rápidas y eficientes.
Los computadores viejos suelen tener puertos USB de generaciones antiguas, que son muy lentos. Esto hace que copiar un grupo grande de archivos en una memoria USB sea demorado o que sacar una copia de seguridad en un disco externo tarde una eternidad.
Batería para toda la jornada
Los portátiles modernos ofrecen tiempos de batería que eran impensables hace pocos años. Hoy es común que brinden 6, 8, 10 y más horas
Almacenamiento más veloz y confiable
SubEl disco duro es el componente en el que el computador almacena la información y los programas. Mientras más capacidad tenga el disco duro, más programas y contenido podrá tener en el PC. Pero la velocidad del disco también influye en el rendimiento general del PC
Un cerebro más moderno y veloz
El procesador es el ‘cerebro’ de un computador, y es el que determina en buena medida qué tan veloz será un PC. La ventaja de los computadores nuevos es que utilizan procesadores mucho más rápidos, modernos y de menor consumo de energía que los de hace unos años.