a Hilda Vanessa Leon Villamil 4 éve
3824
Még több ilyen
en ondas sonoras se refiere al cambio de frecuencia que sufren las ondas cuando la fuente emisora de ondas y/o el observador se encuentran en movimiento relativo al medio.
La frecuencia aumenta cuando la fuente y el receptor se acercan y disminuye cuando se alejan.
Cuando la onda incidente llega formando con la superficie límite un ángulo cualquiera, la onda transmitida modifica su dirección original acercándose o alejándose de la normal. A esta desviación del rayo transmitido.
Este fenómeno ocurre cuando un objeto rígido en su totalidad es capaz de rebotar un sonido en su totalidad.
Cuando una onda incide sobre una superficie límite de dos medios, de distintas propiedades mecánicas, ópticas, etc, parte de la onda se refleja, parte se disipa y parte se transmite.
Este se refiere al momento en el que un objeto solido absorbe parte o la totalidad de un sonido.
Las paredes reales no son nunca completamente rígidas, por lo que pueden absorber parte de la energía de las ondas incidentes.
consiste en que una onda puede rodear un obstáculo o propagarse a través de una pequeña abertura. este depende de la relación que existe entre la longitud de onda y el tamaño del obstáculo o abertura.
Las longitudes de onda del sonido audible están entre 3 cm y 12 m, y son habitualmente grandes comparadas con los obstáculos y aberturas (por ejemplo puertas o ventanas), por lo que la desviación de las ondas rodeando las esquinas es un fenómeno común.
Es un fenómeno acústico que consiste en escuchar un sonido repetidas veces después de este haberse generado.
Se produce eco cuando la onda sonora se refleja perpendicularmente en una pared.