a Brianna Gabriela Arias Robledo 5 éve
515
Még több ilyen
https://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduana/que-es-una-aduana/
https://www.intercoex.com/es/blog/origen-las-aduanas
https://www.lifeder.com/tipos-aduanas/
Existen varios tipos de aduana, de acuerdo con el tipo de tráfico de mercancías. Algunas aduanas permiten el tráfico de personas y otras sólo permiten el tráfico de mercancías. El tipo de aduana depende del tipo de transporte en el que entra o sale una mercancía. Hay 4 tipos de aduanas:
El Servicio Nacional de Aduanas cumple funciones claves para el desarrollo del país, teniendo un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos aduaneros.
Asimismo, debe resguardar los intereses del Estado y de la ciudadanía, fiscalizando dichas operaciones, de manera oportuna y exacta, determinando los derechos e impuestos vinculados a éstas y verificando que no ingresen a nuestro país mercancías que puedan ser consideradas peligrosas.
La aduana se encarga de controlar las personas y mercancías que entran y salen de un país.
Es decir, una aduana controla el pago de impuestos, regula el tráfico migratorio de personas, permite o impide el tráfico de productos y lleva las estadísticas de las importaciones y exportaciones de los países.
En Grecia las aduanas existieron desde los tiempos más remotos y de la importancia del tributo aduanero nos da una idea Aristóteles al decir que los ingresos ordinarios de los Estados griegos se limitaban a los patrimoniales sobre el consumo y los aduaneros, añadiendo que de estos últimos, obtenía el Estado ateniense sus mayores ingresos.
Los fenicios grandes navegantes, fueron los que iniciaron el registro de las operaciones para el comercio de importación y exportación; a ellos le siguieron los cartagineses, grandes comerciantes en el mar Mediterráneo.