Kategóriák: Minden - cambio - clima - riego - resiliencia

a Claudia Paola Julca Avalos 2 éve

107

AGRICULTURA EN EL MEDITERRÁNEO EXPERIMENTO

En la región mediterránea, la agricultura enfrenta desafíos significativos debido al cambio climático, especialmente en lo que respecta a la salud del suelo y la productividad de las plantas.

AGRICULTURA EN EL MEDITERRÁNEO EXPERIMENTO

AGRICULTURA EN EL MEDITERRÁNEO EXPERIMENTO

Adaptación al cambio climático y la resiliencia

Los suelos mediterráneos tienen un contenido inherente de carbono en el suelo. El mantenimiento de la fertilidad del suelo, la salud y la productividad de las plantas ante el aumento de las temperaturas puede verse en peligro por los bajos niveles de materia orgánica del suelo.
En los Estados Unidos, para pagar a los productores por créditos de carbono, se promulgó un programa de incentivos llamado "Iniciativa de Suelos Saludables" para aumentar las prácticas de salud del suelo y de construcción de carbono en las tierras de cultivo, otorgando a los productores subvenciones para implementar estas prácticas en sus granjas.

Compromiso con agricultores y formuladores de políticas - papel de largo plazo, experimentos de investigación

Los experimentos agrícolas a largo plazo pueden proporcionar un terreno común sobre el cual se puedan construir estas relaciones importantes.
A partir de estas relaciones, los investigadores pueden tener más éxito en el desarrollo de modelos de apoyo a la toma de decisiones más realistas que incorporen aspectos económicos, agronómicos, compensaciones ecológicas y sociales
Estas herramientas pueden proporcionar soporte tanto para productores y formuladores de políticas para tomar decisiones de manejo acertadas frente al aumento de la incertidumbre climática.
Como los legisladores, quienes dan las herramientas necesarias para que se den estas mejoras.
Así como aprender sobre protocolos de investigación específicos que proporcionen datos de seguimiento para políticas de cambio climático.
Dados los muchos desafíos que se dan torno a la sostenibilidad de la producción agrícola, es necesario que los investigadores y agricultores trabajen conjuntamente.

Salud del suelo para la resiliencia de los agroecosistemas

Cultivo de secano
Fertilizantes de N serían una prioridad mayor que el riego suplementario para mejorar los indicadores biológicos de la salud del suelo

El riego suplementario no aumentó la actividad microbiana ni la biomasa

El uso de insumos químicos de N o de cultivos de leguminosas en rotación con los cultivos de grano, puede haber aumentado el crecimiento y la actividad microbiana del suelo

Subtopic

El desarrollo de agroecosistemas resilientes puede requerir el uso de cultivos que no necesiten agua de riego para producir alimentos, como el trigo.
Cultivos de regadío
Innovaciones

Riego por goteo subterráneo

reduce el uso de agua hasta un 50%

reemplazando

el riego por inundación/surco en los sistemas anuales

Innovación para la resiliencia

Se han centrado en las enmiendas orgánicas , estudiando los mecanismos como las prácticas en los cultivos en el mediterráneos en hilero y su impacto en los indicadores de sostenibilidad del agroecosistema.

Épocas de cambio

Los sistemas de cultivo de experimentos a largo plazo deben mantenerse actualizados para reflejar cambios en la gestión.
Para que los sistemas de cultivo a largo plazo sean resilientes, deben seguir siendo relevantes, frente a las estructuras de financiación a corto plazo y variables que se utilizan cada vez más para sostener estos sitios a largo plazo que exigen una financiación constante.

Igualmente importante que la instalación experimental a largo plazo sea un lugar donde los investigadores pueden innovar e impulsar la investigación agroecológica.

Para lograr esto, los sistemas y las prácticas de gestión deben evolucionar continuamente a lo largo con nuevas tecnologías

La agricultura se adapta continuamente a los desafíos
prácticas de manejo como el riego
agroquímicos
tecnologías a través del desarrollo de nuevas variedades de cultivos
plagas
enfermedades
El progreso en el desvío de aguas superficiales y subterráneas y las tecnologías de bombeo
han ampliado la huella de la agricultura de regadío y el aumento de la producción de regadío de alto valor en hortalizas