Kategóriák: Minden - circuito - corriente - voltaje - medición

a Vicente Cano 4 éve

791

Amperímetros y Voltímetros

Los amperímetros y voltímetros son instrumentos esenciales para medir la corriente y el voltaje en circuitos eléctricos. Los amperímetros de tipo gancho permiten medir el flujo eléctrico sujetando el cable correspondiente, mientras que los convencionales requieren abrir el circuito para conectar el dispositivo en serie.

Amperímetros y Voltímetros

Amperímetros y Voltímetros

Medición A: Para amperímetros de tipo gancho, la medición de corriente se realiza sujetando con las pinzas del amperímetro el cable del cual se desee obtener el valor de flujo eléctrico. Medición B: Para amperímetros de tipo convencional, la medición consiste en un proceso más dificultoso, ya que se requiere abrir el circuito eléctrico a medir para poder conectar el amperímetro en serie, sin modificar el funcionamiento del circuito, pero pudiendo realizar una medición durante su conexión.
Los amperímetros son la herramienta ideal para electricistas, así como también para personas dedicadas al control de equipos en lo referente al funcionamiento eléctrico. Si un circuito eléctrico tiene pérdidas o fallas en el sistema, la medición de amperaje indicaría un diferencial, con el cual se puede establecer un punto de partida para detectar la ubicación exacta de la pérdida, realizando mediciones específicas en diferentes partes del circuito.

Amperímetros

El amperímetro es un instrumento de medición compuesto por un galvanómetro y una serie de resistencias conectadas en paralelo, y lo que mide es la corriente eléctrica que pasa por un circuito. La medición del amperímetro se indica como Amperes (A).

Cómo funciona

El voltimetro consta de una resistencia muy alta, conformada por un hilo fino de muchas espiras que forma una bobina. Esto hace que al conectar el voltimetro en paralelo al circuito, por el voltimetro circule la menor cantidad de corriente posible y no afecte el comportamiento del circuito y al tener muchas espiras la bobina se genera la fuerza necesaria para mover una aguja.

Para qué sirve

Resumidamente, un voltimetro mide la diferencia de potencial entre dos terminales. Esto puede utilzarse para medir el voltaje en dos puntos de un circuito de manera segura y sin cambiar las condiciones del circuito.

Voltímetros

Un voltimetro es un instrumento de medición que permite conocer la diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos en un circuito electrónico. La unidad de medida del voltaje es el voltio (V).